Warriors aplasta 122-103 a los ‘Cavs’, toman ventaja de 2-0 en la final de la NBA

WarriorsGanaSegundoJuegoFinalNBA

OAKLAND, EU.- Stephen Curry y Kevin Durant combinaron 33 y 26 puntos, en ese orden, para conducir a Warriors de Golden State a una aplastante victoria por 122-103 sobre Cavaliers de Cleveland, para ponerse 2-0 en las finales de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

Curry se llevó la noche al encajar nueve triples en 17 intentos, cifra jamás vista en la historia de las finales, al superar los ocho que marcó Ray Allen en 2010, y es el segundo de todos los tiempos con más triples en postemporada, con 370 en 88 partidos.

La Oracle Arena fue iluminada por la estrella mexicana Carlos Santana, quien con su guitarra tocó las notas del himno estadunidense ante la solemnidad de los presentes, que le brindaron una ovación al concluir el mismo.

Warriors empezó a dictar condiciones desde los primeros minutos, con una ligera delantera, con base a un mejor tino, porque terminó el primer cuarto con 32-28 y un 65.2 por ciento de efectividad en tiros de campo, por 43.5 de los visitantes.

Unos Warriors que siempre trataron de matizar su juego con alguna genialidad, fueron arrolladores por momentos y contuvieron las respuestas de Cavaliers, para ganar el segundo capítulo por 27-18 y una pizarra global de 59-46.

Al llegar a la primera mitad bajaron los porcentajes de efectividad en tiros de campo, a 59.5 de los de casa y 34.8 para los visitantes, mientras Curry llevaba 16 puntos y cuatro triples y Durant 13, en tanto LeBron James apenas 15 unidades para los ‘Cavs’, distante a las 24 que registró en el primer juego.

Cavaliers trató una reacción larga con el inicio del tercer periodo, pero fue de cinco puntos sin respuesta, hasta que los dirigidos por Steve Kerr los contuvieron y volvieron a ser efectivos ante el aro, y ambos equipos entraron a un gran ritmo ofensivo, del cual Cleveland sacó ligero provecho, al imponerse por 34-31.

Ante la euforia de sus aficionados, Warriors machacó para ampliar su ventaja en la pizarra con el arranque del cuarto periodo, para luego ser avasallador en el aro de los visitantes con un triple de Curry y una clavada de Kevin Durant, a un pase largo del mismo base tirador.

A un poco más de tres minutos realizaron los entrenadores Kerr, por Warriors, y Tyronn Lue, de Cavaliers, cambios para dar descanso a sus respectivos titulares, de cara al tercer encuentro que será el miércoles en casa de los de Cleveland.

NTX/JLS/AGG/EV