Greg van Avermaet, nuevo líder en la clasificación general del Tour de Francia

GregVanAvermaetTourDeFrancia

PARÍS, FRA.- La formación BMC reinó hoy en la contrarreloj por equipos, en la tercera etapa del Tour de Francia, y por consiguiente su estrella, el belga Greg van Avermaet, es el nuevo líder en la clasificación general.

La contrarreloj por equipos se desarrolló sobre un circuito de 35.5 kilómetros de recorrido y trazado en la localidad de Cholet, donde el BMC Racing Team fue el más veloz de principio a fin, para llevarse la victoria con 38 minutos y 46 segundos.

La segunda plaza correspondió a Team Sky, al cruzar la meta a cuatro segundos de diferencia; la tercera a Quick Step, a siete segundos; la cuarta a Mitchelton-Scott, a nueve, y la quinta a Team Sunweb, a 11.

Van Avermaet es el nuevo mando en la clasificación general con un acumulado, después de 419 kilómetros recorridos, de nueve horas, ocho minutos y 55 segundos, igualado por su coequipero Tejay van Garderen, de Estados Unidos.

En tercer lugar se encuentra el británico Geraint Thomas, a tres segundos; en cuarto el belga Philippe Gilbert, a cinco segundos, y en quinto el luxemburgés Bob Jungels, a siete.

A su vez, el colombiano Rigoberto Urán es décimo en la tabla, a 35 segundos de su líder; mientras que el eslovaco Peter Sagan, quien amaneció hoy en la cima de la clasificación, se desplomó hasta el puesto 80, a tres minutos de distancia.

La cuarta etapa se desarrollará este martes en 195 kilómetros, entre La Baule y Sarzeau, sobre un terreno plano apropiado para los reyes del sprint en la meta.

NTX/JLS/PPS/EV