Los Potros del Itson no relinchan en Liga Premier Conadeip; pierden 27-0 ante Borregos México

PotrosItson

HERMOSILLO, SON.- Los Potros del Itson no han podido tomar impulso en la Liga Premier Conadeip de futbol americano, ya que en su segundo partido de la temporada 2018 fueron vencidos en el Campo Hundido de Obregón por los Borregos México con marcador de 27-0.

De esta forma, el equipo dirigido por el head coach, César Martínez, se colocó con marca de 0-2 después de sus dos partidos intergrupales de la temporada, escenario que los dejó en el tercer puesto del grupo Libertad, que en conjunto solo pudieron ganarle 2 partidos a la conferencia Independencia.

El equipo del Tec de Monterrey campus Ciudad de México dominó el encuentro desde el primer cuarto, cuando lograron mover las cadenas en varias ocasiones, pero la defensa de los equinos los paró para evitar touchdowns, no así con los goles de campo, ya que Alfredo Gachuz se apuntó dos intentos para el 6-0.

Ya en el segundo cuarto, los Potros del Itson vieron vulnerada su defensa una vez más, ya que el mariscal de campo de los Borregos, Raúl Reyes, realizó una jugada de engaño a 3 yardas de la zona de anotación, y con un pase a Sergio Campos anotaron, y sumado a la conversión se pusieron arriba 13-0.

Raúl Reyes siguió haciendo daño a la zona defensiva de los sonorenses, y en el tercer cuarto, conectó su segundo pase de anotación, y en esta ocasión fue para el ala cerrada, Francisco Viamonte, lo que sirvió para aumentar la ventaja 20-0.

Al finalizar el tercer periodo, el Tec de Monterrey se hizo presente de nueva cuenta, y lo hizo con el tercer touchdown del mariscal, Raúl Reyes, quien hizo un pase pantalla al corredor, Andrés Macías que corrió las 5 yardas restantes para colocar el 27-0 final en el marcador.

Después de su paso perdedor ante los equipos del grupo Independencia, los Potros del Itson jugarán su primer encuentro ante un rival de su misma conferencia en la semana 4 de la Liga Premier Conadeip cuando reciban el 29 de septiembre a los Zorros Cetys Mexicali en el Campo Hundido.

EXP/RED/EV/SEP/2018