Natalia Botello logra plata en esgrima en JOJ Buenos Aires 2018

NataliaBotelloPlataArgentina2018

BUENOS AIRES, ARG.- La esgrimista mexicana Natalia Botello emuló en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 la hazaña que Pilar Roldán hizo hace 50 años en México 68: conseguir la presea de plata, esta vez en la modalidad de sable.

“Hace exactamente 50 años, Pilar Roldan ganaba una plata olímpica para nuestro país en el mes de octubre en México 68, la única que tenía la esgrima mexicana; ahora Natalia Botello gana ese mismo metal, en los Olímpicos de la Juventud”, dijo Jorge Castro, presidente de la Federación Mexicana de Esgrima.

La víspera la bajacaliforniana, abanderada de la delegación mexicana a esta justa olímpica juvenil, dejó en claro su nivel para llegar a la final y, aunque cayó ante la húngara Liza Pusztai en la modalidad de sable, comprobó una vez más que esta entre las mejores del mundo.

Señaló que para la esgrima mexicana es un logro importante la obtención del subtítulo olímpico y más por tratarse de una justa en donde llegan las mejores del mundo con el mismo objetivo de estar en el podio.

Castro Rea anotó que la sablista se ha consolidado a nivel mundial en su categoría y es una de las atletas que en un par de años estará entre la élite mundial de mayores, como lo ha demostrado en su etapa como juvenil.

“Es el fruto del trabajo de muchos años, desde la detección oportuna hasta la incursión al alto rendimiento, en donde se ha enfrentado a altibajos para construir los resultados”, añadió el dirigente deportivo.

Expuso que si bien la esgrimista se ha forjado un positivo camino en la esgrima mexicana, se debe ir de manera segura en los demás retos deportivos para consolidarse como la mejor en México.

NTX/LRB/PPS/EV