Edson Ramírez, plata en equipo mixto de tiro deportivo en JOJ Buenos Aires 2018

TiroDeportivoJOJBuenosAires

BUENOS AIRES, ARG.- El mexicano Edson Ramírez se quedó con la medalla de plata en la prueba de tiro deportivo con carabina de aire comprimido 10 metros equipo mixto internacional de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Ramírez entró este jueves en acción en la justa deportiva, en la prueba en la que al lado de la rusa Anastasiia Dereviagina logró la obtención del segundo sitio y la presea plateada.

Ramírez y Dereviagina cayeron en la final por 9-10 ante el par de la mongola Enkhmaa Erdenechuluun y el húngaro Zalan Pekler, quienes tuvieron mejor desempeño para adjudicarse el título de la competición.

De esta manera, el tirador tamaulipeco mejoró el puesto 15 que consiguió el domingo pasado en la prueba individual masculina.

El monarca centroamericano de Barranquilla 2018 mantuvo una buena salida este día para conseguir el segundo puesto junto con la rusa que de la misma manera se concentró en cada uno de sus tiros para estar en el podio, aunque sus rivales cerraron mejor en la última ronda para el oro.

En la prueba de rifle de aire 10 metros se debe disparar 60 veces en una hora con 15 minutos, tiempo en el cual los tiradores tienen que acertar en el centro del blanco para obtener 10.

A la prueba acudieron Jacques Rogge, expresidente del COI, así como los mexicanos Olegario Vázquez Raña, miembro honorario del organismo y Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM).

NTX/LRB/PPS/EV