Andrea Ibarra da histórica medalla a Sonora en Juegos Olímpicos Juveniles

andrea ibarra sonora notaBUENOS AIRES, ARG.- La sonorense Andrea Ibarra ingresó a la historia del deporte sonorense como la primera medallista en unos Juegos Olímpicos Juveniles al conseguir este viernes la medalla de bronce en la prueba de pistola de aire comprimido por equipos mixtos internacional.

Ibarra Miranda, de 15 años de edad y originaria de Hermosillo, Sonora, compartió créditos al lado del representante de Ucrania, Dmytro Honta, con quien hizo equipo para subirse al podio a recibir esa presea que escribe una nueva página en el olimpismo mexicano.

En la última jornada de actividades del tiro deportivo en los JOJ Buenos Aires 2018, la deportista de la Ola Roja “cargó” sobre sus hombros con la responsabilidad ya que en el día final de competencias su compañero no salió tan afinado, mientras que la sonorense tiró de manera excepcional siendo pieza fundamental para la conquista del tercer sitio del certamen.

Su camino
Para acceder a la presea la dupla Miranda-Honta derrotó a los representantes de Irak, Fatimah Abbas Waheeb Al-Kaabi y Jerome Son de Bélgica, por marcador de 10-4, ejerciendo un dominio desde el principio hasta el final de la partida.

La sonorense y su compañero ucraniano empezaron a competir este viernes desde la ronda de cuartos de final, a la cual accedieron el jueves, y rápidamente lograron su boleto a las semifinales tras vencer al equipo conformado por la italiana Giulia Campostrini y el originario de Letonia, Rihards Zorge, por marcador de 10-8.

Sin embargo, en la ronda previa a la disputa por las medallas, Miranda y Honta cayeron en semifinales frente la dupla de Manu Bhaker, de la India, y Bezhan Fayzullaev, de Tayikistán, por pizarra de 10-3.

EXP/RED/FRU/OCT/2018

TAGS: