Alejandra Valencia, Aurelio Pérez y David Ernesto Valdez Mouet ganan el Premio Estatal del Deporte 2018

eligen premio estatalHERMOSILLO, SON.-  La arquera Alejandra Valencia, el entrenador de tiro deportivo, Aurelio Pérez, y el joven, David Ernesto Valdez Mouet, como Prospecto Deportivo, fueron elegidos los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2018.

Ellos resultaron los número uno en su respectiva modalidad después de que tuvo lugar la votación este martes en las oficinas de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora en donde un jurado compuesto por diez integrantes designó a los mejores deportistas y entrenadores en la entidad.

En esta edición fueron seleccionados 44 candidatos, 28 deportistas y 16 entrenadores. Los rubros a premiar fueron Atleta, Entrenador y Prospecto (15 años y menores).

En los festejos del próximo 20 de noviembre se les entregará el reconomientos a los deportistas elegidos.

Reconoce participación del comité elector

El director de la Codeson, Genaro Enríquez Rascón, estuvo al frente de la reunión como anfitrión de la misma, y reconoció la participación del comité elector pues definió a quienes serán premiados en el marco de los festejos de la Revolución Mexicana en noviembre próximo.

En la modalidad de Atleta la distinción principal se le otorgó a la arquera Alejandra Valencia, quien en la ronda final reunió 94 puntos, en tanto que el segundo sitio fue para la pistolera deportiva, Andrea Ibarra (88), y la tercera posición la ocupó el gimnasta Kevin Cerda (77). Dentro de la ronda final también estuvieron el nadador David Ramírez (73) y Abiel Villalobos (68), de handball.

Mientras que en la categoría de Entrenador encabezó las votaciones, Aurelio Pérez (tiro deportivo), seguido de Miguel Flores (tiro con arco) y de Edith Ramírez (hockey); los sufragios para el primero fueron de 92, el segundo logró 84 y la tercera 71.

En el rubro de Atleta hubo dos rondas electorales; la primera incluyó a los 27 candidatos de los cuales avanzaron a la etapa final los cinco primeros, y en el caso de Entrenador sólo hubo una votación que fue la definitiva en la que participaron los 15 aspirantes propuestos.

El Prospecto

Por su parte, en la categoría de Prospecto, el sitio de honor lo consiguió el tirador de pistola David Valdez Mouet por haber sido el atleta, de 15 años o menos, con más votos acumulados al recibir un total de 10.

El comité elector lo formaron tres miembros de los medios de comunicación, dos representantes de Asociaciones Deportivas Estatales, una terna de autoridades del ámbito deportivo, y dos ganadores anteriores del Premio Estatal del Deporte.

Gran emoción
La emoción y algarabía de ganar el Premio Estatal del Deporte es sin lugar a dudas indescriptible, tal como lo fue para los galardonados en la edición del 2018, Alejandra Valencia y Aurelio Pérez.

Minutos después de que ambos fueron definidos en la votación, como los mejores en su rubro, el director general de la Codeson, Genaro Enríquez Rascón, les habló vía telefónica -en presencia de los jurados del comité elector- para felicitarlos por el logro obtenido gracias a sus grandes actuaciones en el ciclo deportivo 2017-18.

Para Alejandra Valencia representó su segunda ocasión en que es elegida como la mejor atleta sonorense en el año, ya que la primera vez fue en el 2009, uniéndose al lanzador de jabalina paralímpico, Luis Alberto Zepeda, como los únicos en repetir el galardón en la entidad.

La arquera hizo historia en los pasados Juegos Centroamericanos tras conquistar tres medallas de oro en Barranquilla, Colombia.

Mientras que en el caso de Aurelio Pérez, originario de Cuba, es la primera vez que es galardonado con tal distinción desde que llegó hace varios años a la entidad en donde ha cosechado excelentes resultados como entrenador de tiro deportivo, fraguando figuras como Andrea Ibarra (segundo lugar en la categoría de Atleta) y David Valdez Mouet (primer lugar en la modalidad de Prospecto), quienes también fueron reconocidos en el Premio Estatal del Deporte 2018.

“Es una gran alegría… me da mucho gusto haberlo logrado (ganar el Premio Estatal del Deporte como entrenador) pero también es algo muy merecido para los muchachos (Andrea Ibarra y David Valdez Mouet) por el gran esfuerzo que han hecho en nombre del tiro y de todo el estado de Sonora”.

Esas fueron las palabras del estratega de tiro deportivo quien respondió muy emocionado vía telefónica desde Buenos Aires, Argentina, en donde aún se encuentra luego de fungir como el entrenador nacional de pistola en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

EXP/RED/FRU/OCT/2018

TAGS: