A Saúl Álvarez le encantaría ‘sacarse la espina’ contra Floyd Mayweather Jr.

CaneloAlvarezJugosoContrato

NUEVA YORK, EU.- Una revancha con Floyd Mayweather Jr. para ‘sacarse la espina’ le gustaría al mexicano SaúlCaneloÁlvarez, pues considera que ahora es un pugilista más maduro y con mayor experiencia.

Fue el 14 de septiembre de 2013 cuando se enfrentaron en Las Vegas, donde ‘Canelo’ sufrió la única derrota de su carrera, pero estaría dispuesto a un nuevo enfrentamiento.

Me encantaría, creo que es una de las cosas que quiero sacar de mi récord, una de las cosas que quiero quitarme la espina”, dijo el pugilista en entrevista con la plataforma DAZN, con la que firmó un acuerdo para la transmisión de sus próximas 11 peleas por 365 millones de dólares.

Recordó que la ocasión que pelearon en la Grand Garden Arena se creía listo, pero la experiencia de ‘Money’ se impuso, aunque los cinco años que ya pasaron le han dado más experiencia al ídolo tapatío.

“Cuando peleé con él yo sentía que estaba listo, que podía ganarle, pero esa noche me ganó la experiencia, yo estaba joven, sin mucha experiencia, hoy creo que soy un peleador más maduro, con más experiencia”, y reiteró que le gustaríaquitarme esa espinita de la derrota’.

Por otra parte, en conferencia de prensa en el Hulu Theater del Madison Square Garden, el pugilista se mostró listo para un nuevo reto en su carrera cuando enfrente al británico Rocky Fielding por el título supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Para mí es un reto nuevo subir de división, entrar en la zona de confort del campeón, sabemos el reto que tenemos, pero nos vamos a preparar bien para entrar en la historia del boxeo mexicano” y ganar su tercer título en distinta división.

Eddy Reynoso, entrenador de cabecera del pugilista mexicano, comentó que el 15 de diciembre tendrán un oponente complicado, pues “el boxeo europeo viene caminando muy fuerte, empujando, hay grandes campeones, Rocky es un campeón fuerte, con una buena racha de triunfos”.

Reiteró que subir a las 168 libras y enfrentar a un peleador como Rocky será un reto para Saúl, pero “queremos hacer historia, nos vamos a preparar con mucha dedicación, disciplina, esperamos coronarlo en una tercera división y gracias al equipo de Fielding por tomar esta pelea, estamos listos para el 15”.

Canelo’, quien tiene récord profesional de 50-1-2, 34 nocauts, se medirá con el monarca británico que llega con marca de 27-1, 15 antes del límite, quien agradeció la oportunidad para medirse a Saúl, seguro de que defenderá su corona mundial.

NTX/DTG/PPS/EV