Presentaron Copa Venados

CopaVenadosITH

HERMOSILLO, SON.- Por primera ocasión, el Instituto Tecnológico de Hermosillo será anfitrión de las mejores instituciones educativas del estado en lo que será la edición inaugural de la Copa Venados, que se jugará en 6 distintas disciplinas.

La competencia deportiva comenzará el viernes 23 de noviembre, y finalizará el domingo 25, y contará con al menos 250 atletas provenientes de instituciones del sistema tecnológico, así como universidades y preparatorias invitadas.

Basquetbol, beisbol, softbol, futbol, volibol de playa y volibol de sala serán las disciplinas en las que un total de 15 equipos buscarán el primer lugar en todos los frentes.

ITH como anfitrión recibirá a los Institutos Tecnológicos hermanos de Cananea, Guaymas, Nogales y Agua Prieta, así como UES, Tec de Monterrey y Unison como invitados, además de preparatorias como INAM, Cobach Reforma, Cbtis, Cbtis 206, ICES, Cecytes y la Selección Sub-20 de beisbol Hermosillo.

La presentación del evento corrió a cargo de la jefa del departamento de actividades extracurriculares, Lorenia Costa Beltrán, quien destacó la importancia de este torneo para la preparación de los equipos deportivos de los Venados de cara a la competencia regional de los juegos tecnológicos.

“Queremos que nuestros jóvenes tengan un despacio a nivel universidad donde tengan la convivencia con alumnos de otras universidades y que se fogueen para el evento pre nacional, donde nos enfrentaremos a la zona norte de los juegos tecnológicos y obtener el pase al torneo nacional”, manifestó.

La ceremonia inaugural de la Copa Venados se realizará el viernes 23 de noviembre en el gimnasio del ITH en punto de las 19:00 horas, donde se homenajeará al profesor José Manuel Peralta, quien dirigió al equipo de beisbol tricampeón nacional de tecnológicos en 2007, 2008 y 2009.

EXP/VL/EV/NOV/2018

TAGS: