Rams avanzan a la final de la Conferencia Nacional

Rams

CIUDAD DE MÉXICO.- Se terminó la ‘película’ de los Cowboys en Hollywood, tierra de Sean McVay y los Rams.

La defensiva que llevó a Dallas a la ronda divisional no pudo con el juego terrestre californiano, compartido por Todd Gurley y C.J. Anderson.

Los Ángeles triunfó 30-22 y espera al ganador entre Nueva Orleans y Filadelfia, para la final de la Conferencia Nacional.

El quarterback Jared Goff no se vio obligado a trabajar mucho su brazo, porque el plan de juego del coach McVay fue sobre el césped del LA Memorial Coliseum.

Estrategia que funcionó a la perfección y que lo ubicó como el entrenador más joven en ganar un duelo de Playoffs, con 32 años de edad.

Los Rams prometieron que Gurley estaría listo para el compromiso frente a los Cowboys, mas sólo fue utilizado como un señuelo para distraer a la defensiva de la Estrella Solitaria.

Sí, el corredor estelar anotó un touchdown de 35 yardas, pero fue C.J. Anderson quien movió las cadenas a favor de Los Ángeles.

Con una estatura de 1.73 metros y 104 kilogramos, el jugador firmado a mediados de diciembre, empujó las líneas hasta la zona roja, gracias a los huecos que se abrieron en el centro del campo.

Anderson acarreó para 123 yardas y un par de anotaciones; Gurley, con 16 toques, sumó otras 115.

Goff lanzó para 186 yardas, sin touchdown ni intercepciones.

El quarterback también se vio forzado a mover las piernas, para la primera oportunidad que terminaba con los tiempos fuera de Dallas y sentenciaba la victoria del conjunto de Los Ángeles.

Así como la ofensiva californiana utilizó el juego terrestre para desgastar a los Cowboys, la defensiva hizo lo propio para detener a Ezekiel Elliott.

El corredor sólo pudo avanzar 47 yardas, un promedio de 2.3 por acarreo, por lo que Dak Prescott tomó la iniciativa de pase, pero sin inteligencia para sumar más puntos en los cartones.

Ante la impotencia texana y el colmillo angelino, el duelo se calentó y hubo varios empujones durante y al término del mismo.

No pasó a mayores, los Rams fueron superiores en el emparrillado.

“Fuimos eficientes y tuvimos una gran movilidad para conseguir las primeras oportunidades”, explicó McVay, quien disfrutó su primera victoria en Playoffs.

 

“Hemos sido agresivos, pero inteligentes durante la campaña. Por eso, estamos aquí”, remató.

Han pasado 17 años desde la última aparición de los Rams en la final de la Conferencia Nacional.

El 27 de enero de 2002, cuando jugaban en San Luis, derrotaron 27-24 a los Eagles.

Un escenario que puede repetirse.

El Universal / GMA 12/01/19/EV

TAGS: