VIDEO | Lorena Ochoa desea que el gobierno apoye al deporte

LorenaOchoa

CIUDAD DE MÉXICO.- Lorena Ochoa, exgolfista número uno del mundo, espera que se mantengan las puertas abiertas para recibir eventos deportivos internacionales de gran talla, como el WGC México Championship.

“Sé que es un tema complicado. Por supuesto que, en un evento en tu país donde tengas a los mejores deportistas del mundo, de la disciplina que sea, el Gobierno tiene que apoyar”, comentó la tapatía.
“Se me hace ilógico que no”.

La múltiple campeona de la LPGA agregó que un torneo de esta magnitud tiene mucho impacto global y es una gran promoción para México.

Dijo que la presencia de Tiger Woods durante la semana del WGC México Championship también generó muchas expectativas que se cumplieron.

“El 2019 quedó como un año muy especial de poder verlo cerca, compartir tiempo con él, da mucho gusto”.

Han pasado nueve años desde que Lorena se retiró y, apenas, se ve una nueva luz en el golf mexicano, con cuatro mexicanos dentro del PGA Tour, María Fassi y Gaby López en la LPGA y un torneo de mucho calibre en la capital del país.

“Yo empecé a jugar solita en Estados Unidos para convertirme en profesional, y siempre hubo una incertidumbre lo que se sabía en México. Lo que se ha logrado en este tiempo ha sido increíble. Siempre dijimos que iba a tardarse una década que los mexicanos dieran los mejores resultados y justo estamos en eso”.

El Universal / EVZ 24/02/19/EV