Saúl ‘Canelo’ Álvarez no irá por las 168 libras

Canelo

CIUDAD DE MÉXICO.- “Ésta no será mi última pelea en las 160 libras”, esclareció Saúl Álvarez sobre su combate en contra de Daniel Jacobs, cuestionado sobre un posible salto a 168 libras, luego de destacar por varios años en su peso actual.

“Estoy muy cómodo en este peso, es donde mejor me siento y creo que estaré mucho rato en esta categoría. Claro que me gustaría tener nuevos retos en las 168 libras, pero por el momento no pienso en cambiar”, destacó el boxeador mexicano.

Su rival para el 4 de mayo próximo, Daniel Jacobs, aseguró tener un gran respeto por ‘Canelo’ tanto fuera como dentro del ring, pero se dijo listo para “de la forma que sea, ganarle y convertirme en el campeón del mundo”.

La segunda parada de la ruta promocional para este combate se realizó en la Ciudad de México, con presencia de los entrenadores de Álvarez, Eddy y José Reynoso, así como de Óscar de la Hoya, promotor de Golden Boy.

Por parte del equipo de Jacobs, estuvo presente su entrenador y encargado de la recuperación después de que el boxeador venciera el cáncer de huesos que se le detectó en 2012, Andre Rozier.

“Jacobs es un individuo muy especial. No sólo venció al cáncer, también es muy disciplinado, trabaja duro y es un hombre de familia. Ha sobrevivido a inconvenientes que casi nadie puede imaginar. Hemos trabajado tanto juntos, que lo considero mi hijo. Y el 4 de mayo espero ver a mi hijo con la mano alzada como campeón del mundo”, compartió entre sonrisas Rozier.

Como invitados especiales, destacaron con su presencia RubénPúasOlivares y el presidente de la Comisión Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, quien aprovechó la ocasión para regalar dos guantes mayas a los peleadores, “como probadita de lo que será el cinturón que ya se trabaja para estar listo en mayo”, y nombró a Saúl Álvarez como “campeón franquicia del CMB”, un título del que presentarán detalles más adelante.

“Les prometo que ésta será una pelea que no olvidarán, pues es lo que todos quieren ver: campeón contra campeón, con tres títulos en juego”, declaró Sulaimán Saldívar.

El Universal / AJV 01/03/19/EV