Ostioneros de Guaymas listos para participar en la temporada 2019 de Cibacopa

OstionerosGuaymas

GUAYMAS, SON.- El equipo de basquetbol Ostioneros de Guaymas se encuentra listo para participar en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) 2019, que iniciará el próximo 28 de marzo.

En conferencia de prensa, encabezada por Adolfo Elías García, gerente deportivo del club y Bernardo Ibarra Velarde, director del Instituto Municipal del Deporte, se anunció que el día 29, ‘abrirán plaza’ visitando a los Halcones de Ciudad Obregón, y el 30 jugarán en Guaymas.

“Aquí vamos a tener 16 juegos de local, la visita de los 8 equipos restantes, y vamos a ir a visitar a las 8 plazas”, comentó.

Informó que previo a la temporada se realizarán unos juegos de participación, el 22 y 23 de marzo en la capital del estado en un cuadrangular con Rayos de Hermosillo, Halcones de Ciudad Obregón y otro equipo de norteamericanos.

Elías García aprovechó para invitar a los jóvenes guaymenses a unirse a las academias de basquetbol que forman parte de ‘Ostioneros’, donde se cobra una cuota accesible a fin de que asistan el mayor número posible de promesas deportivas.

“Tenemos alrededor de 100 alumnos, tenemos cinco meses que iniciamos, es un número muy atractivo pero queremos tener más”, dijo.

Ostioneros de Guaymas ingresó por primera vez y siempre ha sido un buen contendiente que ha estado dos veces en semifinales, y esta es su onceava participación con los equipos de la liga: Caballeros de Culiacán, Rayos de Hermosillo, Venados de Mazatlán, Gigantes de Jalisco, Mantarrayas de La Paz, Pioneros de Los Mochis y Zonkeys de Tijuana.

EXP/CA/EV/MAR/2019