Virginia derrota a Texas Tech y logra histórico título en la NCAA

virigina campeonCIUDAD DE MÉXICO.- Cada que se hable del programa de basquetbol de Virginia se recordará al equipo de 2019 por ser el primero que le dio un título nacional de baloncesto de la NCAA a su universidad.

La "Locura de marzo" se extendió hasta abril, y de hecho necesitó de tiempo extra para definir al campeón, que fueron los Cavaliers de Virginia al doblegar 85-77 a los Red Raiders de Texas Tech.

Los pronósticos apuntaban a un encuentro de pocos puntos debido a las defensivas de calidad, pero las quintetas se encargaron de borrar ese guion en la duela. Fue la primera final de la NCAA que se extendió a tiempo suplementario desde 2008 y la octava en la historia.

En su primera aparición en el juego más importante, ambas universidades pelearon sin miedo al fracaso. Fue en los últimos dos minutos del tiempo extra, que el marcador se inclinó para los Cavaliers y amargaron una noche de fiesta que preparó Texas Tech, pues todas las clases de este domingo y las de hoy lunes, quedaron suspendidas para ver el partido más importante para todo su sistema deportivo.

Temporada de ensueño
Una temporada mágica se redujo a esto para Virginia. El equipo de las 35 victorias este año y 66 en los últimos dos años. Todo lo que se requería era una más, y la consiguió recargado en su estrella y futuro jugador de la NBA: De'Andre Hunter. El guardia nativo de Filadelfia se marchó con 27 puntos, siete rebotes y una asistencia.

Hunter comenzó su carrera dentro del basquetbol brillando con su defensa y con una capacidad para ocupar diferentes posiciones. Con su forma física llegó a la ofensiva, en la que promedió 21.6 puntos y cinco asistencias por partido en su tercer año y 23.5 puntos y tres asistencias en su último año.

En 2018 Virginia llegó como favorito al March Madness pero fueron eliminados en primera ronda, un golpe durísimo que supieron administrar y tomar como motivación para festejar anoche el primer título de su universidad.

La última vez que dos equipos que nunca habían ganado un campeonato en el juego por el título fue Michigan State contra Indiana State en 1979: "Magic" Johnson vs. Larry Bird.

El Universal / DHVR 08/04/19

TAGS: