Daniel Ramírez estará en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

daniel ramiz natacionHERMOSILLO, SON.- Daniel Ramírez fichó su debut hacia los Juegos Panamericanos al ser anunciado oficialmente que formará parte del equipo mexicano de natación para Lima 2019 después de cerrarse el proceso selectivo con el Arena Grand Prix Senior efectuado en Tijuana, Baja California.

El tritón sonorense estará en su primera competencia continental luego de culminar el calendario de fechas interpuesto por la Federación Mexicana de Natación (FMN) que abarcó desde marzo del 2018 hasta éste evento realizado en la piscina del Centro Acuático de Alto Rendimiento en la ciudad fronteriza en donde consiguió una medalla de oro, dos cuartos y un quinto puesto.

Ramírez Carranza, con la etiqueta de medallista internacional, fue considerado en par de eventos en estilo libre: 50 metros y en 4X100 relevos varonil, puestos que alcanzó por medio de clasificación, pero también entrará a la alberca en los 50 mariposa, prueba en la que será registrado al momento de la inscripción en Lima, Perú.

En suelo bajacaliforniano su presea dorada la logró la noche del lunes en los 50 metros, en donde en una situación curiosa lo compartió con el sitio de honor con venezolano César Daniel Páez, quien hizo el toque exactamente al mismo tiempo que el sonorense; el bronce correspondió al chihuahuense Lorenzo Loria (25:22).

Máximo logro
Ese fue el máximo logro en el evento para el nadador hermosillense pues participó en tres pruebas más: en los 100 metros libres terminó cuarto (50:41) y en los 100 mariposa (54:95) y 50 libres (23:41) concluyó en el quinto sitio.

Daniel Zabdiel, quien es parte del equipo de los Bisontes de la Universidad Bautista de Oklahoma –su alma máter- y en donde reside en los Estados Unidos, tomará un leve descanso tras un arduo periodo de entrenamiento y competencia, por lo cual pasará la Semana Santa en Hermosillo con su familia.

Otros dos nadadores sonorenses también vieron acción en el Arena Grand Prix Senior de Natación: Carlos Kossio y José Alejandro Nájera; el primero de ellos quedó sexto en los 400 combinado individual (4:32’14) y octavo en 200 pecho (2:23’19), mientras que el segundo estuvo muy cerca de clasificarse a las finales en tres pruebas.

EXP/ESP/FRU/ABR/2019

TAGS: