GALERÍA | El ‘Gallo’ Estrada llega a Hermosillo como campeón Supermosca del CMB

Gallo4

HERMOSILLO, SON.- Salió de Hermosillo como víctima, y regresó como verdugo.

Juan Francisco ‘GalloEstrada dio una de las sorpresas más importantes del año boxístico venciendo al entonces octavo lugar del ranking libra por libra y arrebatarle su título Supermosca del CMB por decisión unánime, y convertirse en el primer sonorense en ser campeón en múltiples divisiones.

Srisaket Sor Rungvisai lucía invencible, con una racha activa de 20 triunfos en fila, 16 de ellos por la vía del cloroformo, y en el mismo escenario donde el sonorense se enfrentó con él hace un poco más de un año, consiguió su revancha el oriundo de Puerto Peñasco.

Ahora, con el cinturón verde del CMB en sus manos, Juan Francisco Estrada regresó con su gente en Hermosillo, y a pesar de que mucha gente no creía posible la victoria ante el tailandés, el ‘Gallo’ mencionó que él siempre tuvo en mente el campeonato.

“Estoy muy contento, mucha gente no lo esperaba, nosotros si por la preparación que hicimos, muy contento por el tercer título en mi carrera a nivel mundial y nos trajimos el título como le dije a la gente de México”, señaló.

A su regreso a la capital sonorense la mañana de este domingo, Juan Francisco Estrada comentó que tomaría un descanso de dos semanas para volver al gimnasio y preparar su próximo combate, el cual podría llevarse a cabo el mes de agosto, y el sonorense buscará unificar su cetro Supermosca del CMB.

La opción que más agrada al rocaportense es el filipino Jerwin Ancajas, quien posee desde el 2016 el cetro Supermosca de la Federación Internacional de Boxeo, y tratará de defender su campeonato el 4 de mayo ante el japonés, Ryuichi Funai.

La opción de una tercera pelea ante Sor Rungvisai también se ha manejado, pero el sonorense destacó que preferiría ir primero por la unificación de cetros, y posteriormente otorgar una revancha al peleador tailandés.

“Desde que quedé campeón mosca yo quería unificar, ahora que soy Supermosca quiero unificar contra cualquier campeón, y pues más adelante ver si se da la revancha”.
“Yo con este tercer título me faltaría el cinturón de la FIB, es el filipino Jerwin Ancajas, nos gustaría unificar contra él para tener los 4 títulos”, manifestó.

Uno de los múltiples aspectos que sorprendió en el combate fue la guardia derecha con la que comenzó el combate el peleador asiático, ya que es de perfil zurdo, lo que el ‘Gallo’ juzgó como un grave error de la esquina de su rival, ya que a pesar de prepararse para un zurdo, la guardia ortodoxa se le facilita más a su propio estilo.

“Yo creo que se equivocaron desde el principio, se equivocaron al salir como derechos, yo mi preparación la hice para peleadores zurdos, pero yo le se pelear a las dos guardias, hasta el 8 o 9 cambiaron a zurdo y fue cuando nos metió las manos, pero ya estábamos acostumbrados”, expresó.

Algo que frecuentemente también ha sido un problema en combates, principalmente en Estados Unidos, son las tarjetas de los jueces, escenario que en este combate también pudo marcar la diferencia, ya que a pesar de la evidente superioridad del sonorense, Criag Metcalfe y Gerald Ritter calificaron el combate con un cerrado 113-115.

Ante esto, el sonorense de 29 años de edad, señaló irónicamente que ‘así es el boxeo’, pero que al final el resultado fue el que esperaban, más allá de lo que calificaron los jueces en la pelea.

“Ahora sí que un round más y se empata y no ganaba la pelea, pero bueno, sabemos cómo está el boxeo, y gracias a Dios ganamos y tenemos el cinturón en la mano”, declaró.

Al llegar al Aeropuerto Internacional de Hermosillo, Juan Francisco Estrada lo hizo con un vendaje en la mano derecha, y la mano izquierda notoriamente inflamada, pero no tendrá que operar, como lo hiciera unos años atrás, algo que alegró a todo el equipo de trabajo del ‘Gallo’.

Gallo1

Gallo2

Gallo3

Gallo5

EXP/VL/EV/ABR/2019