Caen Ostioneros ante Gigantes en el Cibacopa

Ostioneros

GUADALAJARA, JAL.- Los Gigantes de Jalisco vencieron 93-74 a los Ostioneros de Guaymas y pusieron fin a una racha de tres derrotas en fila en el Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico (Cibacopa).

Jalisco empareja sus números en siete ganados y siete derrotas, mientras que Guaymas lleva cinco triunfos y doce perdidos en 17 partidos.

Tapatíos y sonorenses se presentaron en el Domo del Code con realidades diferentes, ya que mientras los de casa acumulaban tres derrotas al hilo, las últimas dos en casa, los visitantes ganaron tres de sus últimos cinco compromisos de gira, por eso no sorprendió que el primer cuarto terminara con un punto de diferencia, 24-23 a favor de Jalisco.

Arim Solares y Jordan Williams aportaron cinco unidades cada uno.

La tendencia no cambió para el segundo periodo, pero lo que sí cambió fue quién se fue al descanso con la ventaja.

Jalisco llegó a sacar diferencia de cinco puntos, pero Guaymas encestó seis triples, tres de Jenathan Durley y uno de Alejandro Villanueva, de último segundo, para irse arriba 46-45.

Para el tercer cuarto la defensiva y Obinna Oleka comenzaron a encaminar el partido a favor de los de casa.

Sólo le permitieron 14 puntos a los Ostioneros, mientras que Oleka aportó 10 unidades para dejar la pizarra 68-60.

Arim Solares anotó 10 de sus 20 puntos en el último parcial y ayudó a que los Gigantes le sacarán una amplia ventaja a los Ostioneros para derrotarlos 93-74.

Jordan Williams y Obinna Oleka también terminaron con 20 unidades.

Aleka bajó 13 rebotes.

EXP/RED/EV/MAY/2019