Rayos

GUAYMAS, SON.- Los Rayos llegaron a Guaymas y se apropiaron del ‘Tsunami de la Avenida 6’ para derrotar 85-74 a los Ostioneros en el inicio de la segunda vuelta de la temporada 2019 del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico (Cibacopa).

Los Rayos, que se quedaron con el primer lugar de la primera vuelta con récord de 11-7, lograron su cuarta victoria sobre los Ostioneros en la actual campaña para tener un claro dominio en el Clásico Sonorense.

A diferencia, los Ostioneros tuvieron una mala primera parte de campaña, con marca de 5-13, al terminar en el fondo de la tabla de posiciones, empatados con los Pioneros de Los Mochis.

El inicio de la segunda mitad de la temporada no pintó nada bien para los del puerto que se vieron superados claramente en los dos primeros cuartos para que los Rayos se fueran al descanso con una cómoda ventaja de 43-28.

En el tercer periodo la quinteta hermosillense amplió la delantera, 67- 48, para llegar al último cuarto más relejados y se dedicaron a controlar el cierre del partido.

Craig Sword encabezó el ataque de los Rayos con 31 puntos, secundado por Jeremy Hollowell con 15 unidades y Joel James con 14.

De los Ostioneros, Jorge Salcedo sumó 14 puntos, mientras que Alejandro Villanueva y Óscar Girón agregaron 13 cada uno.

Las acciones se trasladarán hoy a la Arena Sonora, donde los Ostioneros le pagarán la visita a los Rayos.

EXP/RED/EV/MAY/2019