Rayos vence a Ostioneros en casa

Rayos1

HERMOSILLO, SON.- Los Rayos de Hermosillo le tienen tomada la medida a los Ostioneros de Guaymas, ya que los vencieron por quinta ocasión en la temporada al superarlos 79-71 y llegar a marca de 2-0 en el arranque de la segunda vuelta del Cibacopa 2019.

De esta forma, Rayos amplió su dominio ante Ostioneros con marca de 5-0 entre ellos esta temporada, por lo que el ‘clásico sonorense’ se ha inclinado totalmente del lado de los capitalinos.

Así como en el primer juego de la serie, con cinco expulsiones en total, en esta ocasión los guaymenses también cayeron en el juego rudo, y les expulsaron a su figura, Brent Jackson en el último periodo.

Las tres expulsiones parecieron no hacerle daño a los Ostioneros de Guaymas en el primer cuarto del partido, ya que en un intenso período de la mano de Alejandro Villanueva y Brent Jackson con 8 y 7 puntos para adelantarse 26-18.

Para el segundo periodo, la defensa hermosillense se aplicó, y con un Joaquín Villanueva inspirado en ataque y defensa, los Rayos ganaron el cuarto con parcial de 18-11, pero aún así, Guaymas se fue con ventaja de 37-36 a la mitad.

La intensidad no faltó en el tercer periodo con un intercambio de encestes, pero los de Puerto sacaron la casta y dejaron en 58-55 su ventaja de cara al último período, manteniendo aún su oportunidad de vencer por primera ocasión en la temporada a los Rayos de Hermosillo.

En el último cuarto, Hermosillo tomó la ventaja por primera ocasión desde el primer período y ya no la soltaron, ya que aprovecharon el envión anímico para vencer 79-71 a los Ostioneros de Guaymas con una remontada de última hora.

Craig Sword fue el mejor ofensivo de Rayos con aporte de 18 unidades en la noche, mientras que su compañero, Joel James sumó 15 puntos y mismo número de rebotes, 11 de ellos en zona defensiva.

A su vez, los guaymenses tuvieron en Brent Jackson a su mejor jugador a pesar de ser expulsado con 27 puntos, seguido por los 13 de Daniel Girón.

EXP/VL/EV/MAY/2019