Andrea Ibarra estará en la Copa del Mundo de Tiro Deportivo

andrea ibarra copamundoHERMOSILLO, SON.- La sonorense Andrea Ibarra competirá en la Copa del Mundo 2019 de Tiro Deportivo a celebrarse del 24 al 31 de mayo en Múnich, Alemania, como parte del seleccionado nacional.

La originaria de Hermosillo de 16 años de edad verá acción en la modalidad de pistola 10 metros y será una de las cuatro mexicanas que apuntarán a los blancos en esa especialidad en busca de medallas para la delegación azteca.

Además de Ibarra Miranda fueron inscritas por nuestro país en pistola de aire las tapatías Karen Samantha Quezada y Alejandra Zavala, así como la guanajuatense María Nava. En total al equipo mexicano lo integrarán 19 atletas de ambas ramas.

La Federación Mexicana de Tiro (Femeti) incluyó a la sonorense en el equipo tricolor en base a los resultados que obtuvo en los tres selectivos nacionales en ruta a la Copa del Mundo, de los cuales dos de ellos fueron en San Luis Potosí y uno en Guadalajara, Jalisco.

Ibarra Miranda ya tiene experiencia en ese certamen internacional pues actuó en la edición 2018 (efectuada en mayo en Georgia, Estados Unidos) en donde ganó la medalla de oro y logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud en los cuales hizo historia al conquistar bronce en pistola de aire por equipos mixto.

Aunque en esta ocasión la sonorense participará ante los tiradores mayores y no como el año pasado en el que sólo enfrentó a juveniles por la disputa del boleto hacia JOJ 2018 celebrados en Buenos Aires Argentina.

EXP/BB/FRU/MAY/2019

TAGS: