Histórica medalla de plata para México en Taekwondo

carlos sansores tkdCIUDAD DE MÉXICO.-  Carlos Sansores hizo historia en el Mundial de Taekwondo de Manchester al darle la primera medalla de plata a México en la categoría de los pesos pesados (+87 kilos), luego de que perdiera la final ante el cubano Rafael Alba, con marcador de 9-6.

El quintanarroense había tenido una competencia dominante hasta la final, al superar a todos sus rivales por al menos cinco puntos y parecía que la historia se repetiría en la final.

Se puso adelante en el combate 3-0 en el primer round, pero en los instantes finales de ese episodio el cubano se puso a sólo un punto de distancia. Para el segundo, el caribeño buscó el combate y terminó con ventaja de 6-4.

Sansores no tuvo otra opción que arriesgarse e ir por los puntos. Alba lo aprovechó y le conectó una patada a la cabeza que sentenció el combate, pese a que el mexicano marcó dos unidades más.

Sansores, de apenas 21 años, se convirtió en el primer mexicano en los pesos pesados que califica a una final mundial y se abre paso para los Juegos Panamericanos de Lima y los Olímpicos de Tokio 2020.

El Universal / EVZ 19/05/19

TAGS: