Ostioneros

GUAYMAS, SON.- La reacción llegó tarde para los Ostioneros de Guaymas, que sufrieron anoche un doloroso revés 87-83 ante las Mantarrayas de La Paz en la penúltima serie de la temporada regular del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico.

Las Mantarrayas se apropiaron de la duela en el ‘Tsunami de la Avenida’ en los primeros dos periodos para irse al descanso con ventaja de 56-39.

Aunque los Ostioneros apretaron en la segunda mitad, al quedar arriba en el tercer periodo 17- 15 y en el último cuarto 27-16, pero no les alcanzó para darle la voltereta al marcador.

Antonio Peña aportó un doble-doble para la causa de las Mantarrayas, con 19 puntos y 11 rebotes, secundado por Kyle'e La Monte con 19 unidades y Ramón Gallaway con 14; de los Ostioneros, Brent Jackson acumuló 18 puntos, Malik Ammon Benlevi agregó 16 unidades y 10 rebotes, y Murray Mondy consiguió 12 tantos.

Cuando restan dos partidos por finalizar la temporada regular, los guaymenses dejaron su récord en 7-7, ubicados ahora en el quinto sitio de la segunda vuelta.

Hoy habrá descanso y mañana jugarán la última serie, de nuevo en el ‘Tsunami de la Avenida 6’, recibiendo la visita de los Gigantes de Jalisco, que están en el cuarto puesto con marca de 8-6.

Pierden los Rayos

En Los Mochis, en un cerrado duelo, los Pioneros derrotaron a los Rayos de Hermosillo, 87-86, para acercarse a un juego del liderato de la segunda vuelta.

Pese a la derrota, los Rayos permanecen en la cima con récord de 11-3, pero los Pioneros tienen ahora 10-4 cuando a partir de mañana se jueguen los dos últimos partidos del rol regular.

Los Pioneros contaron con una gran productividad de cuatro de su quinteta titular, encabezada por Anthony Glover con 23 puntos, Manuel Hernández agregó 19, Jeffrey Leory Early aportó 16 y John Mitchel tuvo un doble-doble con 15 unidades y 11 rebotes.

Por los Rayos destacaron Jeremy Hollowell y Craig Sword con 21 puntos cada uno, y Cezar Guerrero sumó 15 unidades.

Los hermosillenses regresarán a casa, donde viernes y sábado enfrentarán a los Caballeros de Culiacán en la Arena Sonora.

EXP/RED/EV/JUN/2019