Rayos y Ostioneros se enfrentan a partir de hoy en la Arena Sonora del Cibacopa

Rayos

HERMOSILLO, SON.- La temporada regular del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico (Cibacopa) llegó a su fin, y la primera ronda de playoffs dejó uno de los duelos más esperados por los sonorenses: Rayos de Hermosillo contra Ostioneros de Guaymas.

Después de jugar 34 partidos de rol regular en dos vueltas, las diferencias entre los dos equipos sonorenses fueron notorias en el standing, ya que los Rayos dominaron la clasificación con 16 puntos en la temporada, ocupando el primer lugar con marca de 23-11.

En cambio, los Ostioneros, que apenas en el penúltimo juego de la temporada aseguraron su lugar en playoffs, batallaron durante todo el rol y clasificaron como el octavo sembrado en postemporada, con un total de 9.5 unidades, y un récord general de 13-21.

A pesar de las diferencias entre ambos equipos, el head coach de los Rayos, Dan Tacheny, reconoció el avance que mostraron los Ostioneros con el pasar de la temporada gracias a la intervención del experimentado entrenador Lasalle Taylor, y espera una intensa serie ante el que históricamente ha sido la máxima rivalidad de la liga.

“Es el Clásico de Sonora, veo un equipo que mejoró mucho en la temporada, hicieron unos cambios que ayudaron mucho, nosotros subimos y bajamos nuestro nivel en la parte final de la temporada, y tenemos que trabajar un poco para superar ese problema, la serie será muy difícil para nosotros y tenemos que estar enfocados para ganarla”, señaló.

El ocupar el primer lugar de la temporada no le asegura nada a los Rayos en la postemporada, ya que su experiencia en Cibacopa le enseñó que se juega diferente a los partidos anteriores, y destacó la capacidad de Lasalle Taylor, tomando en cuenta que estos dos entrenadores ya se vieron las caras en una final, la de la temporada 2012, la cual ganó Tacheny con los Rayos en 7 partidos.

“La intensidad de los playoffs cambia mucho y cada jugada es importante para finalizar el partido, y nosotros jugamos en otro nivel la mayoría del tiempo, pero quiero más constancia, ellos van a jugar con muchas ganas, el coach Lasalle Taylor es muy bueno para sus equipos en los playoffs, y tenemos que llegar con confianza para ganar los partidos”, manifestó.

Paso a paso

El paso para Rayos fue incierto en el inicio de la temporada, ya que atravesaron un paso de 2-6, pero a partir de ese momento, remontaron y terminaron la primera vuelta en el tercer puesto con récord de 11-7, y lideraron la segunda con un sólido 12-4.

Anteriormente, el entrenador norteamericano llevó a los Rayos al bicampeonato en 2012 ante Ostioneros y 2013 contra la Garra Cañera de Navolato, y a pesar de mostrarse cauto en las aspiraciones de Hermosillo esta temporada, señaló que el objetivo siempre ha sido terminar campeones el mes de julio.

“Nosotros no tuvimos pretemporada, y fue muy difícil llegar y jugar, con el trabajo que hicimos juntos y tiempo conociendo su trabajo en la cancha mejoramos mucho y ahora tenemos que seguir así, mejorando e ir un paso adelante”.
“Es la meta, queremos llegar a julio con el campeonato en las manos, estamos viendo día a día y partido a partido, no nos tenemos que enfocar en el futuro, sino juego a juego”, sentenció.

EXP/VL/EV/JUN/2019