Raptors, nuevos monarcas de la NBA

raptors ganan nbaCIUDAD DE MÉXICO.- Los Raptors de Toronto consiguen su primer título en su historia en la NBA al vencer en 6 juegos a los Warrios de Golden State.

Kawhi Leonard y los Raptors de Toronto consiguieron el primer ti´tulo de un equipo no estadounidense en la NBA, al imponerse ayer 114-110 a los golpeados y diezmados Warriors de Golden State en el sexto encuentro de una memorable Final.

Los Raptors, debutantes en la Final, dieron la ma´s notable de sus exhibiciones como visitantes, para des- tronar a los bicampeones defensores de la liga, con lo cual pusieron un final triste al u´ltimo encuentro que Golden State disputo´ en la Oracle Arena, de la que se mudara´ la pro´xima campaña.

Con mucha presio´n, Stephen Curry fallo´ un triple en los u´ltimos momentos, antes de que Golden State pidiera desesperadamente una pausa que no obtuvo. Ello envio´ a Leonard a la raya de tiros libres por una falta te´cnica, a nueve de´cimas de segundo de la conclusio´n, para asegurar el triunfo.

Durante el sexto encuentro, Golden State perdio´ a Thompson, y simplemente no pudo sobreponerse a otra lesio´n descorazonadora. Esta vez, el premio al Jugador Ma´s Valioso fue para Leonard.

EXP/REED/FRU/JUN/2019 

TAGS: