Los Ostioneros contra la pared en el Cibacopa

Ostioneros

HERMOSILLO, SON.- Los Rayos de Hermosillo no dan tregua en los playoffs a los Ostioneros de Guaymas, que contaron con el apoyo de su afición, pero no con la capacidad de vencer a los capitalinos, que se impusieron 91-88 para colocarse a un juego de las semifinales.

El enfrentamiento de este sábado representó el octavo en la temporada entre estos dos equipos, y todos ellos se han inclinado a favor de los hermosillenses, líderes del rol regular de la temporada 2019 del Cibacopa, dirigidos por Dan Tacheny.

En el primer cuarto, los Rayos de Hermosillo comenzaron a fraguar el tercer triunfo en esta serie ante los guaymenses, ya que se adelantaron 23- 21 gracias a la figura de Jeremy Hollowell, quien anotó los primeros 13 puntos de los visitantes.

Los Ostioneros dieron muestras de vida en el segundo periodo, con la pareja de Hamed Ali y Daniel Girón, quienes convirtieron 8 y 6 unidades respectivamente para obtener un parcial favorable de 19-18, con lo que cortaron la diferencia a 41-40 al medio tiempo.

La defensa de los Rayos se aplicó en el tercer periodo, y gracias a rebotes ganados en ambos lados de la duela lograron mantener la posesión del balón y con un 23-19 se colocaron a 10 minutos de la victoria con ventaja de 64-59.

Ya en el último periodo, y con el aliento de la afición, los Ostioneros estuvieron a punto de dar la voltereta y vencer así por primera ocasión en la temporada a los Rayos, pero el impulso no alcanzó, ya que a pesar de ganar 29-27 en el último periodo, los hermosillenses salieron victoriosos con marcador final de 91-88 en el tercer partido de la serie de cuartos de final.

Los Rayos de Hermosillo contaron con los servicios de Jeremy Hollowell como su mejor ofensivo con un total de 26 unidades, acompañado por las 16 de Cézar Guerrero y 14 de Joel James, sumado a sus 12 rebotes en la pintura.

A su vez, los Ostioneros de Guaymas se mantuvieron en la pelea con los 23 puntos de Daniel Girón, el cual salió de la banca para liderar ese departamento, seguido por Hamed Ali con 17 y 16 más de Alejandro Villanueva.

EXP/VL/EV/JUN/2019