Alejandra Valencia llega a México con boleto a Juegos Olímpicos

AlejandraValencia

CUDAD DE MÉXICO.- Con la mira puesta en la que será su última Universiada Mundial, en Nápoles, y los Juegos Panamericanos de Lima, ayer regresó la arquera sonorense Alejandra Valencia de Holanda, donde consiguió plaza para el país para Tokio 2020.

Sin embargo, la sonorense no retornó con el ánimo a tope porque el equipo femenil no consiguió el pase y ahora deberá esperar hasta junio del próximo en Berlín para tratar de obtenerla.

“Estoy contenta por lo que representa porque íbamos buscando una plaza (por equipos), bueno las tres pero no se logró el primer objetivo, pues quedaba esta (oportunidad en individual) y había que hacerlo y se logró”, expuso Valencia, cuarto lugar en Río 2016.

 

“Ahora viene la Universiada y de ahí a los Panamericanos y seguir trabajando para el próximo año para conseguir la plaza por equipos porque queremos estar ahí”, añadió.

Los ocho primeros equipos de tres integrantes cada uno del Mundial de Holanda obtenían contraseña olímpica y el mexicano quedó eliminado en segunda ronda.

Valencia ganó la cuota individual en un mini torneo determinado por World Archery tras los ajustes y recorridos de lugares de aquellas arqueras que habían clasificado por equipos en la justa del orbe.

EXP/RED/EV/JUN/2019