Pamplonada

CIUDAD DE MÉXICO.- Josh Norman, cornerback de los Redskins de Washington, aprovechó las últimas semanas de descanso previo a la pretemporada de la NFL, para visitar las Fiestas de San Fermín, donde participó en la tradicional Pamplonada.

El defensivo de la NFL presumió en redes sociales su aventura por España, además de que circularon videos de él saltando sobre un toro en la plaza de la ciudad, tras el encierro.

Para este 2019, Norman recibirá 11 millones de dólares por jugar con los Redskins y no le importaron los riesgos de participar en San Fermín.

“Tenía que enfrentar al toro de frente. Fue muy divertido, valió mucho la pena”, indicó el profesional a la cadena ESPN.

En junio, el esquinero adelantó que tendría un viaje “muy sorprendente para algunos”, pero no quiso revelar dónde.

De acuerdo con el portal Spotrac, en el contrato están garantizados 50 millones de dólares, de los 75 acordados; del 2017 al 2020, recibirá un bono de 31 mil 250 dólares por partido, y, en caso de perderse trabajos de entrenamiento, la base salarian disminuiría 200 mil dólares.

Con 31 años de edad, Norman se ha caracterizado por sus aventuras durante la temporada baja de la NFL, con saltos de paracaídas, conducir autos de carreras y esquiadas.

A finales de este mes, los Redskins regresan de un mes de vacaciones para el último campamento de entrenamiento.

En agosto arranca la pretemporada y, en septiembre, la campaña regular.

EXP/UNI/EV/JUL/2019