mantas rayosLA PAZ, BC.- Dramático y peleado hasta el final resultó el cuarto juego de las finales 2019 del Cibacopa al ser necesarios dos tiempos extras para conocer al vencedor de este cotejo en el que las Mantarrayas de La Paz se impusieron 105-104 igualando así la serie ante los Rayos de Hermosillo y obligando el regreso a la capital sonorense donde se conocerá al campeón de esta temporada.

Rayos inició fuerte el juego mostrándose dominante en el primer cuarto donde apabullaron a los sudcalifornianos con un parcial de 23-9, pero los locales le dieron la vuelta a la situación y mostraron la otra cara de la moneda en el segundo cuarto cuando se llevaron el período 33-13 para así irse al descanso con pizarra 42-36 a favor de La Paz.

En el tercer cuarto Rayos volvió a la carga con Terrence Drisdom y Jeremy Hollowell comandando la ofensiva de los dirigidos por Dan Tacheny llevándose el parcial 24-13 para retomar la ventaja y colocarse cinco puntos arriba antes del último cuarto.

El cuarto período fue trepidante, las Mantarrayas lograron quitarse la desventaja y encararon los últimos instantes del cuarto peleando cada posesión con los Rayos buscando la victoria, Juan Manuel Esteva logró dos triples que le dieron ventaja a Rayos, pero Kyle La Monte mantuvo a los locales en la pelea y empató el juego, José Luis Bucio logró un triple que dio la delantera a Rayoscon menos de 20 segundos por jugarse, pero Tyrone White empató el juego con un disparo de tres puntos enviando el juego a tiempos extras.

En el primer período de prorroga ambas escuadras batallaron para anotar, terminando ese tiempo extra igualado a nueve puntos luego de que Drisdom anotara dos tiros libres que empataron de nuevo el marcador 94-94 forzando así un segundo tiempo extra.

Kyle La Monte se encargó de guiar a las Mantarrayas en el segundo tiempo extra para así llevarse el parcial 11-10 y así dar el triunfo 105-104 a los locales.

Terrence Drisdom comandó la ofensiva de Rayos con 27 puntos mientras que Kyle La Monte fue el mejor de Mantarrayas con 35 unidades.

La serie se ha igualado ahora a dos triunfos por bando.

EXP/RED/FRU/JUL/2019