‘Checo’ Pérez, hundido en terrible racha esta temporada de F1

ChecoPerez

CIUDAD DE MÉXICO.- Sergio Pérez igualó su peor racha en una temporada de Fórmula Uno al no sumar puntos en el Gran Premio de Gran Bretaña.

El mexicano la ha pasado mal este 2019 con su Racing Point y no encuentra una forma de competir con el resto de los pilotos, como lo hacía en anteriores campañas.

Al terminar en la posición 17 sobre el Circuito de Silverstone, el tapatío llegó a seis carreras sin cosechar unidades, una sequía que no tenía desde el 2012, su segundo año en la máxima categoría del automovilismo.

Esa temporada, ‘Checo’ no acumuló puntos en los últimos Grandes Premios, cuando representaba a la escudería Sauber, con 22 años de edad.

El mexicano ya se había acostumbrado a llegar dentro del Top 10 en cada carrera que disputaba.

Su mejor racha fue en el 2016, cuando llegó a una decena de GPs con unidades.

Esta mala racha que pasa el tricolor no es la más extensa si se cuentan más que una sola temporada, ya que ese lapso negativo del 2012 lo alargó en 2013, y cerró con siete carreras sin puntos.

Pérez no se ha quedado callado sobre los problemas que pasa su bólido rosa, con urgencia de que los mecánicos solucionen o esta campaña será muy larga para el tapatío, quien marcha en el sitio 13 del campeonato mundial con la misma cantidad de puntos.

EXP/UNI/EV/JUL/2019