El sonorense Tonatiú López impone nuevo récord mexicano en 800 metros

tonatiu carrera cercaCIUDAD DE MÉXICO.- El sonorense Tonatiu López ganó los 800m del Stumptown Twilight de Portland, Oregon con nuevo récord mexicano de 1:45.03 minutos y de paso dio la marca para calificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El registro de López, quien se coronó campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, le abrió la puerta para calificar a los Mundiales de Atletismo de Doha, que se realizarán del 28 de septiembre al 6 de octubre próximos.

"Esta temporada para mí y mi entrenador ha sido un poco difícil. Sentía un poco la presión porque ya nos acercábamos más a nuestra competencia fundamental, que son los Juegos Panamericanos, pero ya se dieron los resultados y afortunadamente pudimos romper nuestro propio récord", dijo López en declaraciones recogidas por su agencia de representación.

López participará en los Juegos Panamericanos y tiene posibilidades de ganar medalla en una prueba atípica para un deportista mexicano, como son los 800 metros. Una vez terminada su participación en Lima, emprenderá su entrenamiento para los Mundiales de Doha.

"Con el favor de Dios el año que entra, y más o menos por estas fechas, vamos a estar con la mira puesta en Tokio 2020, hay que trabajar aún más duro porque la meta es tocar el 1:44", agregó el corredor de 21 años de edad.

EXP/UNI/FRU/JUL/2019

TAGS: