hockey waterpoloHERMOSILLO, SON.- Tanto en hockey, como en polo acuático, las selecciones mexicanas varoniles derrotaron a Perú y se ubicaron en el séptimo lugar de los Juegos Panamericanos Lima 2019, al terminar este sábado sus actuaciones en la cita continental.

En ambos representativos nacionales participaron jugadores sonorenses, mientras en el combinado de hockey actuaron Miguel Ángel León y Daniel Castillo; a la escuadra de waterpolo fueron convocados Manuel Paniagua y Luis Ángel López.

Ambos combinados mexicanos tuvieron actividad en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo dentro de la jornada sabatina, la penúltima del programa de competencia de Lima 2019; así, el “Tricolor” de hockey goleó 6-0 a Perú, y conjunto nacional de polo acuático derrotó 16-5 a la escuadra anfitriona.

En el triunfo del equipo mexicano de hockey, el sonorense Daniel Castillo marcó un tanto, al igual que Francisco Aguilar y Erick Hernández; Alejandro Méndez consiguió tres anotaciones.

Por su parte, en polo acuático, México se llevó el triunfo con aportación ofensiva sonorense, con par de tantos de Luis Ángel López y uno de Manuel Paniagua; el mejor anotador mexicano fue Oliver Álvarez, con ocho dianas.

Respecto a la actuación de los representativos mexicanos, comparado con la anterior edición, Toronto 2015, el hockey no pudo mejorar el sexto lugar de hace cuatro años; mientras el polo acuático perdió posiciones, tras el quinto sitio logrado en tierras canadienses.

EXP/JS/FRU/AGO/2019