jorge martinez vidaLIMA, PERÚ.- Jorge Luis Martínez no tiene queja alguna, el doble medallista sonorense en patinaje de velocidad en los Juegos Panamericanos Lima 2019 se siente feliz con el momento profesional y personal que vive y continuará su carrera hasta que el cuerpo aguante.

En la que fue su tercera cita continental, Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019, el sonorense de 31 años ha conquistado cuatro medallas en total, dos de bronce, en la justa continental de hace cuatro años; y una presea plateada y otra bronceada, en la actual cita.

Apenas el viernes pasado Martínez Morales subió al tercer peldaño del podio en la carrera de los 300 metros contrarreloj y este sábado se ubicó en el segundo escalón en los 500 metros, prueba que no es su especialidad.

“Esta medalla me sabe muy bien, me deja muy contento, porque siempre le apostamos a la carrera de 300 metros, es donde mis entrenamientos están enfocados, pero nunca dejamos de practicar los 500 y sabíamos que existía la posibilidad de medalla y se dio”, comentó.

Sobre su futuro en eventos de ciclo olímpico y sobre una posible participación en los siguientes Juegos Panamericanos, el sonorense dijo que tomará decisiones de acuerdo a cómo se siente en el transcurso de los próximos años.

“No tengo bien claro mi futuro a cuatro años más (por la posibilidad de competir en Santiago 2023), eso se irá dando, sobre todo lo que me diga mi cuerpo, como se vaya sintiendo. Por lo pronto tengo pensado enfocarme en la prueba de cien metros carriles para el Campeonato Mundial.

“Creo que estoy teniendo la vida que soñé, la vida por la que trabajé, tanto en lo personal y profesional, no me puedo quejar, absolutamente todo me ha salido de maravilla, por supuesto que soy muy ambicioso y me hubiera encantado ganar oro en estos Juegos, pero también soy realista.

“Estoy muy contento con el entrenamiento, la planeación, disfruto mucho todo ese proceso y eso me hace sentir muy feliz por mi carrera”, concluyó.

EXP/JS/FRU/AGO/2019