Uber desarrollará software aéreo de transportación para la NASA

nasa 08052018ej 14CIUDAD DE MÉXICO.- Identificar los desafíos que enfrenta el mercado de la Movilidad Aérea Urbana (UAM, por sus siglas en inglés), además de explorar los requisitos de investigación y desarrollo, es el objetivo de la NASA para garantizar un sistema seguro y eficiente del transporte aéreo futuro en zonas pobladas.

Con ese propósito, la agencia espacial estadunidense firmó un segundo acuerdo de ley espacial con Uber Technologies, Inc., para explorar de manera más profunda conceptos y tecnologías relacionadas con la UAM, primer acuerdo de la NASA de este tipo centrado en modelado y simulación de operaciones UAM.

Según este convenio, Uber compartirá sus planes para implementar una red de viaje compartido de aviación urbana, destacó en su página de internet la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

En tanto, la NASA participará con lo último en simulación y modelado informático de gestión del espacio aéreo para evaluar los impactos de las aeronaves pequeñas, desde aviones no tripulados de entrega hasta aeronaves de pasajeros con capacidad de despegue vertical y aterrizaje.

“La movilidad aérea urbana podría revolucionar la forma en que las personas y la carga se mueven en nuestras ciudades y fundamentalmente cambiar nuestro estilo de vida al igual que los teléfonos inteligentes”, destacó el administrador asociado de la misión de investigación aeronáutica de la NASA, Jaiwon Shin.

La NASA empleará los datos provistos por Uber para simular un pequeño avión de pasajeros mientras sobrevuela el espacio aéreo en el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth (DFW, por sus siglas en inglés), durante el tráfico aéreo programado.

De acuerdo con la agencia espacial estadunidense, el análisis de estas simulaciones identificará los problemas de seguridad cuando estos nuevos aviones salgan al aire en un sistema de control de tráfico aéreo ya atestado.
Conforme las pequeñas aeronaves ingresan al mercado, la NASA quiere asegurarse de que lo hagan de manera segura, con niveles aceptables de ruido y sin sobrecargar el actual sistema nacional de control del tráfico aéreo.

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