Sonorenses podrán apreciar este domingo por la noche una 'Luna de sangre'

eclipse lunar luna dosHERMOSILLO, SON.- Una luna rojiza es la que podrán mirar en el cielo la noche del domingo 20 de enero por el eclipse lunar que se registrará a las 19:30 horas, el cual será el único visible en México durante este 2019.

En la entidad se podrá ver en su totalidad y se estima que el máximo del eclipse, cuando la luna va a estar más cubierta será a las 10:01 horas, precisó Pablo Loera, coordinador del área de Astronomía de la Universidad de Sonora.

Señaló que este fenómeno astronómico tendrá una duración aproximada de 5 horas y estiman que culminará a las 12:47 horas, madrugada del 21 de enero.

La Luna se tornará de color rojizo
El astrónomo dijo que es seguro ver el eclipse en el que la luna tomará un color rojizo, el cual dependerá de las condiciones atmosféricas o ambientales que se registren ese día.

Invitó a disfrutar de este espectáculo de un eclipse de Luna total porque será hasta el año 2021 cuando se vuelva a presentar el próximo fenómeno natural, además no se requiere telescopio y nada especial, sólo basta con voltear a ver la Luna.

Este eclipse será visible en toda América Latina, lo podrán ver el algunas partes de Europa y en la parte oeste de África.

EXP/MIM/DAW/ENE/2019