Asociación Revo Sonora crea Decálogo del Ciudadano Digital para fomentar buen uso de Internet

internet 06092018ej 09HERMOSILLO, SON.- Para hacer buen uso del Internet y las redes sociales, además de tener una convivencia cordial, la asociación civil Revo Sonora lanzó el Decálogo del Ciudadano Digital.

Óscar Octavio de la Cruz Rodríguez, dirigente de esta asociación, explicó que se trata de una serie de normas que de una forma pacífica se logre una convivencia virtual a través de las redes sociales y así se generen contenidos positivos dentro de la vía virtual.

"En estos años de trabajo hemos visto muchas problemáticas que se han desarrollado no sólo en los jóvenes sino también en adultos derivados del mal uso de Internet o haberlos utilizado de forma poco segura, algunos problemas fueron el sexting, grooming, extorsión, ciberbullyng y otras implicaciones físicas que pueden desencadenar eso", comentó.

De la Cruz Rodríguez advirtió que todo lo que se esté generando en Internet puede tener repercusiones en la vida real de las personas.

En diez puntos se busca generar un comportamiento ético en la vida virtual donde se sugiere no realizar actividades que en la vida real no se realizarían, proteger a niños y adolescentes de las amenazas de internet promoviendo su uso responsable, no promover contenidos violentos o explícitos.

Así mismo promueven el respeto, cuidar no agregar personas desconocidas, tener precaución con la información personal, no crear perfiles falsos, no publicar información personal sin autorización y procurar el uso de las tecnologías de la información para mejorar el entorno y calidad de vida de los demás.

EXP/KM/EJ/SEP/2018