Google invierte 25 mdd a proyectos de inteligencia artificial

google 30102018ej 10CIUDAD DE MÉXICO.- Google destinará 25 millones de dólares a proyectos que propongan formas para utilizar la inteligencia artificial de las computadoras para ayudar a crear una sociedad más humanitaria.

El programa de subvenciones anunciado ayer lunes forma parte de la iniciativa de Google llamada "AI for Social Good" que está dirigida a mitigar los temores de que los avances en la inteligencia artificial eliminarán empleos y quizás puedan ser desplegadas de forma autónoma por militares.

Otras compañías tecnológicas han tomado medidas similares para abordar los problemas éticos de la inteligencia artificial. Por ejemplo, Microsoft se comprometió a destinar 115 millones de dólares para otra iniciativa, llamada "AI for Good", que proporciona subvenciones a las organizaciones que aprovechan la inteligencia artificial para proyectos humanitarios, ambientales y de accesibilidad.

Durante la presentación realizada en Sunnyvale, California, Google mostró cómo su tecnología de inteligencia artificial ya se utiliza para diagnosticar enfermedades, ayudar a personas con discapacidades, predecir zonas propensas a inundaciones y para proteger a las especies en peligro de extinción.

El Universal / GMA 30/10/18/EJ