Spotify

CIUDAD DE MÉXICO.- En la metrópolis de Ciudad de México habita gente que disfruta y ama escuchar música en todo momento, no por nada ha sido nombrada “capital de la música on streaming”.

Según la revista Billboard en su sitio on line, la CDMX tiene más oyentes de Spotify que Nueva York, Londres o cualquier otra ciudad del mundo.

Según Spotify, Ciudad de México, que tiene 22 millones de habitantes, es el mejor destino para artistas como Adele, Diplo, Metallica, Harry Styles, Radiohead, New Order, Bruno Mars y Madonna.

Otros grupos para quienes la Ciudad de México reclama el mayor número de oyentes incluyen The Gorillaz, con 434 mil 023, y The Beatles con 509 mil oyentes mensuales en la capital mexicana, cita el medio especializado en música.

Otros exponentes de música que tienen mayor cabida en Ciudad de México son Imagine Dragons con 995 mil 940 oyentes mensuales; Robbie Williams con casi 323 mil; The Chemical Brothers con más de 117 mil y Nine Inch Nails, con 75 mil 142 transmisiones mensuales.

Queen también figura entre las bandas más escuchadas.

El Universal / GMA 24/11/18/EV