ciber acoso 29112018ej 19HERMOSILLO, SON.- Los videojuegos y las redes sociales pueden ser una vía rápida para el ciber acoso hacia niños de primaria, informó Óscar Octavio de la Cruz Rodríguez, dirigente de Revo Sonora.

Señaló que uno de cada tres menores han sufrido de algún tipo de acoso en Internet por medio de perfiles falsos que van desde mensajes ofensivos, extorsiones y sexting, por medio de imágenes, audios y video.

"Uno de cada tres niños ya han sufrido algún tipo de acoso en Internet, ya sea redes sociales o videojuegos, hace tiempo en la organización que dirijo Revo Sonora realizamos un ‘focus group’ en primaria con niños de cuarto, quinto y sexto año, en el que prácticamente el 30 por ciento de los niños había tenido problemas de algún tipo de acoso en Internet, y en todos los problemas los padres de familia no se habían dado cuenta", reveló.

Indicó que el ciber acoso tiene ya algunos años practicándose en dicha plataforma, y conforme avanza la facilidad para contar con este medio aumenta la probabilidad de que las personas, especialmente los niños sean vulnerables ante personas más intencionadas.

El presidente de Revo Sonora recordó que una de las principales reglas para evitar el acoso es el de monitorear a los usuarios agregados en las redes, no aceptar solicitudes de personas desconocidas y no realizar publicaciones en modo público, así mismo no responder mensajes de números desconocidos en WhatsApp a bien de restringir información personal.

EXP/KM/EJ/NOV/2018