Twitter permitirá editar mensajes

Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Jack Dorsey, CEO y cofundador de Twitter, confirmó que la red social está considerando, la edición de mensajes, aunque con ciertas reglas.

En una entrevista concedida al podcaster Joe Rogan, el CEO de Twitter admitió que la red social ‘está trabajando’ en la posibilidad de editar un mensaje una vez redactado y publicado en la plataforma.

“Esto es, si uno comete una errata, por las prisas, en uno de sus mensajes, tendría la posibilidad de acceder a dicho mensaje y modificarlo corregido para que quede así en su timeline”.

Sin embargo, el empresario puntualizó que la edición solo será posible entre 5 y 30 segundos después de haber publicado el tuit.

“El gran valor de Twitter es la inmediatez y si estás en pleno partido de la NBA, lo que quieres es ser rápido y en el momento; todo depende del contexto”.

Jack Dorsey indicó que no quiere superar el margen de 30 segundos porque se estaría eliminando la naturaleza del tiempo real, una de las principales características de Twitter.

Asimismo, existen factores que todavía no están bien definidos, como el hecho de si se podría ver el tuit original mediante una nueva opción, a pesar de que se seguirá viendo el modificado, o si se modificaría en tiempo real cuando el creador los edite.

La demanda, habitual entre los usuarios de esta red social, ha sido celebrada por muchos ahora, las única opción disponible para el usuario tras haber cometido un error eran eliminar el mensaje.

El Universal / LCG 05/02/19/EV