redesosocialesexpresoHERMOSILLO, SON.- Los hermosillenses, a través de un análisis realizado en Facebook e Instagram, demostraron que les interesa menos el medio ambiente, la seguridad y el emprendimiento a diferencia del deporte, la comida, los viajes y la ropa, los cuáles ocupan los primeros lugares en las tendencias de Hermosillo, informó Gloria Padilla, experta en redes sociales.

En Facebook hubo 740 mil usuarios activos y 240 mil de Instagram, que al menos una vez en el mes pasado accedieron a la red y posicionaron tópicos como el estado físico o 'fitness', las ventas, la política y los transportes.

"'La creación de empleo cayó un 39% el primer semestre', entonces imagínate, eso se refleja aquí pues, aunque a veces uno no lo crea, una persona como usuario normal, o un político e instituciones que están para apoyar el emprendimiento, entonces, sí estás viendo cuántas personas realmente se están aventando, falta muchísimo apoyo al talento local", puntualizó Gloria, refiriéndose a la importancia de la promoción del 'emprendedurismo', en base a una nota sobre el empleo en México y su análisis.

En ambas redes analizadas el primer lugar de tendencias lo toma el deporte con 580 mil usuarios que difunden dicho tema, y por último a los emprendedores con 4 mil 400 personas, dejando muy claro que hace falta que Hermosillo tenga mayor impulso en la generación de empleos, en la creación y consistencia de contenido de marcas en estas plataformas digitales y apoyar al consumo local para que el dinero fluya en la ciudad y el estado, en lugar de las cadenas comerciales externas.

exp/red/daw/jul/2019