Antares sale a la calle con Cruor

antares danza1 07112017ej 03HERMOSILLO, SON.- Antares Danza Contemporánea no para de moverse y sigue celebrando su 30 aniversario en escena.

La compañía fundada y dirigida por el bailarín y coreógrafo Miguel Mancillas, sale a las calles a hacer y compartir la danza.

En esta ocasión se trata de la pieza coreográfica ‘Cruor, a mi hermano Sergio de Gustavo', del propio Miguel Mancillas para presentarse en una corta temporada durante el mes de noviembre, teniendo como escenario una casa deshabitada de la ciudad.

En 1994 La Casa de Artesanos Hidalgo fue el escenario que dejó ver por primera vez esta puesta en escena, en esta ocasión la Casa Club del Jubilado y Pensionado de Isssteson, dirigida por Martha Antillón es el lugar que recibe una puesta en escena.

antares danza 07112017ej 03

‘Cruor’ habla del cuerpo transgredido por lo categórico de una enfermedad, ante la metáfora que genera una casa derruida en la que habitan recuerdos, personas, objetos y el delirio que permita encontrar un respiro que nos deje seguir ante la proximidad de la muerte como el camino que continua.

Desde su fundación, el grupo ha insistido en el rescate de edificios que dotan a Hermosillo de personalidad, dejando ver que las artes escénicas tienen un lugar que permite el desarrollo como ciudad y necesarias para el desarrollo como comunidad.

Para agendar

  • ‘Cruor’ continúa con sus presentaciones los días 9,10 y 11 de noviembre a las 20:00 horas en la Casa Club del Jubilado y Pensionado de Isssteson ubicada en Serdán no. 20.
  • Boletos en el módulo de información de Casa de la Cultura de 9 a 17 horas de lunes a viernes.
  • Para mayores informes puedes comunicarte a antaresdanza@yahoo.com, en facebook.com/antaresdanza y Twitter @antaresdanzac.

EXP/JG/EJ/NOV/2017