Universidad de Sonora realiza el Primer Coloquio de Danza Contemporánea

danza 19112017ej 03HERMOSILLO, SON.- Con una gran participación se llevó a cabo el Primer Coloquio de Danza Contemporánea, ‘Experiencias, logros y desafíos’, organizado por el Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Sonora.

El Centro de las Artes de la UNISON fue el recinto que reunió a estudiantes y especialistas de la danza, del 17 al 20 de noviembre.

“Conferencias, talleres, clases magistrales, ponencias coreográficas y presentación de investigaciones, fueron parte del programa que se desarrolló en estos días, con el objetivo de que interactúen egresados de la licenciatura, estudiantes y profesionales”, explicó Luisa Castro Tolosa, integrante del comité organizador.

Señaló que es muy importante que los alumnos del programa de danza, conozcan como los egresados de la instancia se han convertido en distinguidos profesionales, y en este momento se encuentran en diferentes puntos del país desarrollando actividades.

danza1 19112017ej 03

“La danza está en un proceso de desarrollo en el Estado, en los últimos 20 años se ha abierto camino y se ha consolidado como un semillero de talentos y este coloquio permitirá fortalecer los programas de estudios, basados en las necesidades de los estudiantes”, detalló.

Entre las personalidades que participaron en el coloquio se encuentran Janice Platt, Margarita Barrera, Jazmín López, Manuel Ballesteros, entre varios destacados bailarines, coreógrafos y especialistas en danza.

El evento se realizó como parte del marco de conmemoración del 20 aniversario de la Licenciatura en Artes.

EXP/LG/EJ/NOV/2017