ENTREVISTA | Horacio Valencia habla en Expreso 24/7 de su novela El Ángel Feroz

escritor hermosilloHERMOSILLO, SON.- Ante la inseguridad y violencia que se vive en el Estado y el país sobretodo hacia las mujeres, Horacio Valencia autor de El Ángel Feroz, plasmó en esta novela la historia de un anestesiólogo que tiene afición por las bailarinas de ballet, al grado de matarlas.

En entrevista para el noticiero Expreso 24/7, con Niria Andrade, el escritor habló sobre la historia de este personaje psicópata que está al acecho de niñas menores de edad.

"La violencia la vemos todos los días contra la mujer, hay muchos casos en el país, en Puebla, la propia Ciudad de México y Sonora no está exento de esto, y está historia cuenta bastante de eso", expresó.

El gusto por las historias
Horacio Valencia comentó que desde niño le nació el gusto por las historias extrañas, fantasmas, ovnis y demás, y algo incomprensible para el, fue el escuchar y leer sobre asesinos seriales, y de ahí surgió la idea de escribir sobre eso, primero observando lo que ocurría en la realidad, para luego convertirlo en ficción y plasmarlo para presentarlo al lector.

Para ello, recopiló mucha información, diálogo con especialistas en el tema, como psiquiatras, policías, abogados penalistas y anestesiólogos para poder crear la mentalidad del personaje.

De acuerdo a la investigación que realizó, comentó que un asesino serial presenta trastornos cognitivos y de conducta desde la infancia e inicia esta obsesión, lastimando y asesinando perros y gatos, para luego continuar con las personas.

EXP/IVA/DAW/NOV/2018