GALERÍA | ‘Cleopatra metió…’ ¡las risas!

CleopatraMetioLaPata

HERMOSILLO, SON.- Comedia, sátira, baile, música y actuación se reunieron en una sola noche, en un solo escenario durante la obra de teatro musical ‘Cleopatra metió la pata’.

Un numeroso elenco de actores y comediantes llegó al auditorio del INAM el jueves, dentro de la nueva producción de Omar Suárez.

Por más de dos horas, la clásica historia de Cleopatra se convirtió en una comedia en la que algunos personajes como ‘El Pirruris’, ‘La Chupitos’ y ‘Excelsa’, complementaron el elenco encabezado por Freddy y Germán OrtegaLos Mascabrothers’, Ninel Conde, Cecilia Galliano, Gustavo Munguía, Lizardo y Carlos Espejel.

Puntuales, los actores y actrices aparecieron con sus respectivos guardias y grupo de bailarinas y bailarines para ofrecer una divertida comedia que arrancó esta semana si gira por México.

Al final, los actores agradecieron la comprensión del público debido a que sólo se ofreció una función y quienes habían comprado boleto para la primera, tuvieron la opción de asistir a las 21:30 horas o solicitar el monto de su boleto.

EN CORTO

CECILIA GALLIANO

¿Cómo fueron los ensayos para ti?

Fueron fuertes porque somos muchos, pero la verdad, en el escenario y en ‘Cleopatra’ hay mucho talento, hay comediantes muy buenos y hay mujeres como Maribel (Guardia) y Ninel (Conde) que tienen clarísimo lo que hacen y estamos de la mano de ‘Los Mascabrothers’ que en comedia son los mejores, a mí me encanta escucharlos y estar atenta todo el tiempo porque seguro que algo van a sacar y es donde puedo improvisar y así es el ritmo de ellos.

Yo trabajé con ellos en la obra ‘Que no se entere el Presidente’ y creo que fue cuando más aprendí.

Se usa mucho la improvisación…

Creo que eso es lo que le gusta al público.

Sí hay un guion que seguir, pero cuando hay cosas naturales como el ‘No sabía que cantabas’, ‘Yo tampoco’ y hay una cosa natural y la gente lo nota cuando lo tenía previsto.

FREDDY ORTEGA

Retoman esta obra…

Se hizo hace muchos años con Alejandro Suárez y ‘El LocoValdés, y esta versión se reescribió por quien hace a ‘Little Cesar’, mi hermano en la obra, y Toño Garza, los mejores escritores de humor y las cosas que le vamos complementando en un proceso muy divertido.

¿Es complicado combinar a tantos actores y actrices?

Sí, mucho, porque todos somos gente que tenemos cosas que hacer y ya casi al final pudimos concertar a todo el elenco y son gente muy profesional que ya llegan con libreto aprendido entonces nada más es embonar y cortar, pero en la convivencia nos llevamos muy bien todos.

Ustedes continúan su trabajo y no se autocensuran y eso lo agradece el público…

Mira, hay un límite.

Nos autocensuramos en el sentido de que hay ciertas cosas y palabras que nunca vamos a utilizar.

Hay quienes se dan mucha libertad y lo hemos visto ahora en esta vorágine de gente que sale de YouTube.

A diestra y siniestra usan el vocabulario que ellos consideran y está bien, no lo critico.

Pero nosotros procuramos no decir ciertas cosas y aquí se trata de que la gente se divierta y de hablar coloquialmente.

¿Qué otros proyectos ocupan a ‘Los Mascabrothers’?

La temporada dos de ‘Hijos de su madre’, que se estaba pasando por Clarovideo sale a finales de diciembre o principios de enero y a finales de enero empezamos a grabar temporadas tres y cuatro.

Llevamos más de 3 millones de vistas es la serie más exitosa de las producciones propias de Clarovideo.

Cleo1

Cleo2

Cleo3

Cleo4

Cleo5

Cleo6

Cleo7

EXP/JG/EV/OCT/2018