Jim Carrey regresa con ‘Crímenes oscuros’

jim carry2 02082018ej 08CIUDAD DE MÉXICO.- La estrella de Hollywood, Jim Carrey, regresa a la pantalla grande y para sorprender con un rol dramático en la cinta ‘Crímenes oscuros’, que se estrena en las próximas semanas.

El público descubrirá en esta cinta el lado más sombrío del talento de este actor que ha marcado más de una generación con su trabajo en el séptimo arte.

'Crímenes oscuros' es un filme de los productores de ‘El Renacido’ y ‘Pacto criminal’, llega una película basada en una historia real y protagonizada por Jim Carrey, en uno de los personajes más complejos de su carrera cinematográfica.

El reparto incluye a Marton Csokas (‘El sorprendente Hombre Araña 2’), Charlotte Gainsbourg (‘Ninfomanía’) y Agata Kulesza (‘Ida’).

jim carry1 02082018ej 08

Los detalles
La trama de está basada en el artículo ‘True Crimes - A postmodern murder mystery’, firmado por David Grann para The New Yorker en febrero de 2008.

El artículo reporta la extraña, aunque verídica, historia del asesinato del empresario polaco Dariusz Janiszewski en el año 2000 y el arresto del escritor Krystian Bala por ese crimen.

En 2003, Bala publicó la novela “Amok” en la que los detalles de un asesinato eran excesivamente similares al del empresario en la vida real. Un detective del departamento de policía de Breslavia, Polonia, que investigaba el caso descubrió la novela y las autoridades arrestaron a Bala por el homicidio.

jim carry 02082018ej 08

Su novela fue considerada una especie de confesión y, aunque Bala aseguró ser inocente, fue condenado a 25 años de prisión por el asesinato de Janiszewski.

Esta cinta marca el regreso de Jim Carrey al cine, tras “Una pareja más que tonta” (2014), en un rol dramático por el que ya se ha ganado los aplausos de la crítica.

EXP/JG/EJ/AGO/2018