Un festival de puertas abiertas

FestivalCineDesierto

HERMOSILLO, SON.- Las temáticas de denuncia, la ficción, la diversión llegarán una vez más con las charlas, las proyecciones y los talleres del Festival Internacional de Cine del Desierto en su 8va. edición para Hermosillo.

Los organizadores y staff, encabezados por su director, Óliver Rendón, dieron a conocer en rueda de prensa el miércoles, todos los detalles de la programación del esperado evento que este año se convierte en un festival de puertas abiertas.

Acompañado de diversos representantes de las instituciones que en esta ocasión abrieron las puertas el festival como la Comisión de Turismo del Estado, la Oficina de Convenciones y Visitantes y el Instituto Sonorense de Cultura, Óliver Rendón destacó que en esta ocasión se dará espacio al cine creado, desde todos los ámbitos, por las mujeres.

El recinto principal en esta ocasión será del miércoles 26 al domingo 30 de septiembre en el Teatro Emiliana de Zubeldía en horarios de 18:00 a 20:00 horas, además del Foro de Bellas Artes y la Escuela de Letras de la Universidad de Sonora.

En la SalaManuel Romo’, ubicada a un costado de Museo y Biblioteca, se montará una exposición fotográfica donde se mostrará el detrás de cámaras y las locaciones de las cintas nacionales e internacionales que se han filmado en Sonora.

EXPRESO te muestra a detalle, el programa de esta 8va. edición del Festival Internacional de Cine del Desierto:

Selección Oficial de cortometrajes sonorenses:

Las Rancheras’, Hernán Neudert, Hermosillo.

Nueva Galicia’, Zyanya López, Ciudad Obregón.

Borrar la Huella’, Cisco Estrada, Hermosillo.

El Encargo’, Paco Espinoza, Ciudad Obregón.

Mía’, Josián López, Ciudad Obregón.

Bajo el Agua’, Fernanda Galindo”, Hermosillo.

PARA AGENDAR:

Miércoles 26

19:30 horas: Inauguración (Teatro Emiliana de Zubeldía).

20:00 horas: Proyección del largometraje “M” de Eva Villaseñor en el T. Emiliana de Zubeldía.

Jueves 27

12:00 a 14:00 horas: Charla “El futuro del cine en México” en la Escuela de Letras Hispánicas de la Unison con la directora María Novaro.

16:00 horas: Charla "Mujeres en el cine" con María Novaro, Eva Villaseñor, Zita Erffa, Mónica Luna. ( Foro de Bellas Artes, Unison).

18:00 horas: Proyección del largometraje “Los débiles” con la presencia del director Eduardo Giralt en el T. Emiliana de Zubeldía.

19:00 horas: Inauguración de la exposición fotográfica “Sonora como locación cinematográfica” en la Galería “Manuel Romo” del edificio Museo y Biblioteca de la Unison.

20:00 horas: Proyección del largometraje ‘Sunka Raku’ con la presencia del director Hari Sama en el T. Emiliana de Zubeldía.

Viernes 28

12:00 a 14:00 horas: Charla en la Escuela de Letras de la Unison con la directora de cine Zita Erffa.

11:00 horas: Charla ‘Casting para NO actores’ con el director venezolano Eduardo Giralt Brun.

16:00 horas: Proyección de la película "Teatro de guerra" (Argentina 2017)/Uso del Foro de 16:00 a 18:30 horas. (Foro de Bellas Artes, Escuela de Artes Unison).

18:00 horas: Proyección del largometraje ‘Lo mejor que puedes hacer de tu vida’ con la presencia de la directora Zita Erffa en el T. Emiliana de Zubeldía.

20:00 horas: Proyección del largometraje ‘Moronga’ con la presencia del director John Dickie en el T. Emiliana de Zubeldía.

Sábado 29

12:00 horas: Charla en Escuela de Letras Hispánicas de la Unison con la guionista chilena Alejandra Moffat.

16:00 horas: Charla ‘Mujeres haciendo cine en Sonora’ con Mónica Luna, Carolina Duarte, Fernanda Galindo, Lilia Velazco, Emily Icedo (Foro de Bellas Artes, Unison).

18:00 horas: Proyección del largometraje ‘Hasta los dientes’ con la presencia del director Alberto Arnaut en el T. Emiliana de Zubeldía.

20:00 horas: Proyección del largometraje ‘Casa Lobo’ con la presencia de la guionista Alejandra Moffat en el T. Emiliana de Zubeldía.

Domingo 30

18:00 horas: Proyección del largometraje ‘Antígona’ con la presencia de la actriz Fernanda Rivera en el T. Emiliana de Zubeldía.

20:00 horas: Proyección de la competencia de cortometrajes sonorenses, premiación y clausura en el Teatro Emiliana de Zubeldía.

EXP/JG/EV/SEP/2018