cine1 23092018ej 13HERMOSILLO, SON.- “Latidos en la Oscuridad” fue proyectada hace algunas semanas en los cines mexicanos.

Se trata del segundo largometraje de Dean Devlin, quien antes presentó “Geo-Tormenta”.

Antes, el realizador destacó también como guionista de “Día de la Independencia” y “Godzilla” (1998), pero este año llegó con “Latidos en la Oscuridad” a las salas de cine.

“Había algo en el proyecto que era irresistible en la historia, fui atraído inmediatamente; obviamente es algo que nunca había hecho antes, una área que no había trabajado antes y el reto es emocionante.
“Yo he sido un gran fanático de David Tennant desde que lo vi interpretando al doctor en ‘Doctor Who’, soy un fan de Doctor Who, él fue asombroso pero cuando lo miré interpretando un papel tan diferente y tan complejo como el inspector
Alec Hardy en Broadchurch fue cuando me emocionó trabajar con él”, mencionó sobre el proceso del casting, el director de la película “Latidos en la Oscuridad”, Dean Devlin, en entrevista exclusiva para EXPRESO.

“Después pensé en Robert Sheehan, Kerry Condon y dije: ‘Tengo que hacer lo que sea porque ellos interpretan esos papeles’; por ejemplo a Robert Sheehan le he admirado desde la serie de ‘Mitsfits’, soy su fanático, hasta escribí una parte del guión para él, pensé en lo aterrador que podría ser y eso cerró el trato para mí y afortunadamente, cuando lo vi le comenté que hiciera este filme para mí y aceptó realizarlo”, reveló.

Entre “Mitsfits” y “Latidos…”
Tras los buenos resultados de la mancuerna entre Robert Sheehan y Dean Devlin, este último opina sobre la labor del actor en dos distintos filmes.

En uno interpretó a un personaje londinense y el otro es un personaje irlandés; en el primero era un codicioso bastardo pero en ‘Latidos en la Oscuridad’ su personaje es más pícaro que malo y tiene lo que se llama flexibilidad moral, no piensa mucho en sus principios morales pero no es una persona mala.

“Una vez que tomó la peor decisión de su vida, decide que no puede vivir con eso y no puede permitir que ese momento lo defina como persona y es a través de esa equivocación que encuentra su centro de moralidad y de allí en adelante está dispuesto a arriesgar su vida, en un intento por arreglar esa equivocación”, explicó.

cine 23092018ej 13

Su baile con Eugenio Derbez…
Eugenio Derbez ya formó parte de las filas del talento que ha trabajado en los filmes de Dean Devlin.

El actor y productor mexicano formó parte del elenco de “Geostorm” (“Geo-Tormenta”).

Devlin habló en forma divertida de su relación laboral y fuera de las cámaras con Derbez

“No aprendí mucho de la cultura mexicana pero Eugenio Derbez intentó enseñarme cómo bailar y fallé miserablemente.
“Lo más importante es que aprendí sobre su ingenio de comediante que surge de la improvisación, había una parte que no estaba bien escrita y estaba renuente a llevarla a cabo pero hablamos y le dije que admiraba su talento y que le daríamos la libertad para jugar con esa parte y lo hizo”, recordó.

Dean Devlin recordó que el mexicano “metió mucho su cuchara” al momento de hacer “Geo-Tormenta”.

“Lo mejor que está en la película se le ocurrió a él, en ése instante justo de grabación. Y bueno, pues al final de la película todos son salvados por un mexicano, y eso es importante”, destacó.

Lea este lunes en la versión impresa de la sección Estelar, más detalles de esta entrevista exclusiva con el director de cine.

EXP/JG/EJ/SEP/2018