Llega “DoctubeMX” a Cine de la Casa

documental rita 01102018ej 17HERMOSILLO, SON.- La fin es difundir el cine documental mexicano y este mes cobra vital importancia el ciclo de Cine de la Casa que dará inicio hoy por la noche a las 19:00 horas, en la sala Alejandro Parodi de la Casa de la Cultura de Sonora.

Cinco documentales hechos en México llegan al proyecto encabezado por Mónica Luna Sayós, como parte de la programación de “DoctubreMX”, ciclo cinematográfico que tendrá lugar todos los martes y viernes del mes.

Se trata de “documentales que transportarán al público a diversos tiempos, espacios y situaciones de la realidad”, según palabras de Luna Sayós, Coordinadora de Proyectos Cinematográficos del Instituto Sonorense de Cultura.

El ciclo de cine iniciará hoy 2 de octubre, con el documental de Alberto Arnaut Estrada, “Hasta los dientes”; y culminará el martes 30 con la proyección de “La ley del monte”, del director Mario Mandujano.

La violencia e injusticia son temas recurrentes en las historias. Así lo retrata Coizta Grecko en su documental “No se mata la verdad”, sobre la desaparición forzada de periodistas en el país. Se exhibirá también “Ayotzinapa. El paso de la tortuga”, bajo dirección de Enrique García Meza y producido por Guillermo del Toro.

Este mes, el público podrá disfrutar de “Rita. El documental”, de Arturo Díaz Santana, con la biografía de Rita Guerrero, artista mexicana, activista y la figura más notable del grupo de rock Santa Sabina.

“DoctubreMX” se extenderá también a la Universidad de Sonora, donde los documentales serán proyectados a través del cineclub “Cinegoga”, en el auditorio del Departamento de Pscicología y Ciencias de la Comunicación. Conoce la cartelera a través de la página web del ISC: www.isc.gob.mx. La entrada es gratuita.

EXP/JG/EJ/OCT/2018