La Academia da la lista de los 87 países para el Oscar en película extranjera

OscarPeliculaExtranjera

LOS ÁNGELES, EU.- La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (Ampas por sus siglas en inglés) reveló hoy la lista de las 87 cintas que contenderán por las nominaciones a la Mejor Película Extranjera en la 91 entrega anual de premios Oscar.

Entre estas destacan la mexicana ‘Roma’ de Alfonso Cuarón; la española ‘Campeones’ de Javier Fesser, la argentina ‘El Ángel’ de Luis Ortega, de Uruguay, ‘Twelve-Year Night’, de Álvaro Brechner y de Venezuela, ‘The Family’ de Gustavo Rondón Córdova.

Asimismo entre las latinas se encuentran por Bolivia, ‘The Goalkeeper’, de Rodrigo ‘Gory’ Patiño; Chile, ‘…And Suddenly the Dawn’, de Silvio Caiozzi; Colombia, ‘Birds of Passage’, de Cristina Gallego; Costa Rica, ‘Medea’, de Alexandra Latishev; Republica Dominicana ‘Cocote’ de Nelson Carlo De Los Santos y Ecuador, ‘A Son of Man’, Jamaicanoproblem.

Además de Panamá, ‘Rubén Blades Is Not My Name’ de Abner Benaim; Paraguay, ‘The Heiresses’ de Marcelo Martinessi; Perú, ‘Eternity’ de Oscar Catacora; Uruguay, ‘Twelve-Year Night’ de Álvaro Brechner y Venezuela, ‘The Family’ de Gustavo Rondón Córdova.

De países que en el pasado han ganado en esta categoría destacan por Italia ‘Dogman’ de Matteo Garrone; Dinamarca ‘The Guilty’, de Gustav Möller; Francia ‘Memoir of War’ de Emmanuel Finkiel; Alemania ‘Never Look Away’ de Florian Henckel von Donnersmarck; Japon ‘Shoplifters’, ‘Hirokazu Kore-eda’, entre otros.

Las nominaciones al Oscar serán dadas a conocer el 22 de enero del 2019 y la entrega de ganadores serán revelados en la ceremonia a llevarse a cabo el 24 de febrero en el teatro Dolby de Hollywood.

NTX/I/JRM/AES/EV