Filmarán dos proyectos de cine en Sonora

 

pelis sonoraHERMOSILLO, SON.- Durante este 2019 se filmarán en Sonora dos proyectos de cine, People Hermosillo y la filmación de la serie Dopamina en Guaymas y San Carlos, detalló Emiliano Dueñas, director general del proyecto.

Señaló que el objetivo del proyecto es promover producciones nacionales e internacionales en Sonora, que sin importar su origen vean un destino fílmico en el estado y sobretodo en la región norte.

“Esto porque Sonora pertenece a una megarregión que es Sonora-Arizona, donde puede haber un intercambio comercial con la industria fílmica estadounidense, como es el caso de estos dos proyectos en coproducción con Estados Unidos, pero al mismo tiempo apoyar lo local”, detalló.

En el caso de People Hermosillo abordará 3 perfiles que son lo comercial, el artístico y deportivo, viéndolo del lado humano, presentando un rostro que se identifique con el resto de las 

“Es una coproducción de México con Estados Unidos, People Hermosillo, estamos buscando 3 perfiles, y es una invitación para que nos puedan sugerir estos perfiles, el primer perfil es Mezquite sombreros, que es una persona que hace algo en términos de negocios y resalta la comunidad a la que pertenece”, mencionó.

Por otra parte, Emiliano Dueñas, mencionó que la otra producción es la serie de Dopamina, la cual se filmará en Guaymas.

El productor y artista fílmico, detalló que además se trabaja en sumar esfuerzos para formar un portafolio de inversión para la industria del cine, donde se cuente con un catalogo o base de datos de artistas, medios de comunicación y prestadores de servicios para facilitar el
desarrollo de proyectos

“Un portafolio de inversión para que los productores vean que hay varias opciones y no solamente es bonito, sino que pueden llegar acercarse a una organización y encontrarse con una lista de proveedores, para que cuando vengan esas producciones no tengan que andar meses buscando opciones para desarrollar sus proyectos”, dijo.

Señaló que esta inquietud inició en 2018 con la grabación del corto Pueblo de Gatos en la comunidad de la Misa, de Carmen Coronado, donde los protagonistas fueron las personas de la comunidad, lo que aseguró el éxito y el desarrollo de un buen trabajo, pero sobretodo fue motivación para concretar nuevos proyectos.

EXP/EJ/FRU/ENE/2019

TAGS: